

La Embajada de Israel en Ecuador realizo brigadas oftalmológicas gratuitas en beneficio de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Quito.
La representación diplomática israelí, junto al equipo médico de la Clínica Sancho atendieron durante este fin de semana a cerca de 600 niños de los barrios de Quito: Ferroviaria, Guamaní, San Bartolo, la Ecuatoriana, Quitumbe y Chimbacalle.
El personal médico de la Clínica Sancho, especializado en Israel, realiza diagnósticos médicos a los niños para identificar patologías y ofrecer alternativas médicas que permitan mejorar la salud visual de los niños.
Dependiendo la necesidad de cada paciente, se realizan cirugías y se entregan anteojos de acuerdo a la situación de cada niño. Todo sin ningún costo.
LEA ADEMÁS: Israel recuerda su independencia y celebra su desarrollo


Las brigadas oftalmológicas realizadas por la Embajada de Israel contaron con el apoyo de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, quien realizó la convocatoria y facilitó el espacio para poder brindar atención a los niños.
Las brigadas oftalmológicas las realizan la embajada de Israel y la Clínica Sancho hace varios años con el nombre: “Ayúdame a ver para poder estudiar”.
“El objetivo de estas brigadas es garantizar que los niños tengan acceso a salud visual y de esta manera mejoren su rendimiento escolar”, destacó el embajador de Israel Zeev Harel.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Embajada de Israel entrega donaciones para familias de Alausí
En el evento de clausura de las brigadas estuvieron presentes varias autoridades de la Municipalidad, entre ellas la Secretaría de Salud, Marysol Ruilova, quien agradeció la cooperación de Israel en beneficio de los niños de Quito.
En 2022 la representación diplomática israelí atendió a más de 1.000 niños de las zonas rurales de Ecuador, brindando evaluaciones oftalmológicas gratuitas en Imbabura, Latacunga y Riobamba.
Fuente: Embajada de Israel