miércoles, noviembre 15, 2023
spot_img
InicioActualidadQuito, destino líder en Sudamérica

Quito, destino líder en Sudamérica

Foto: Cortesía de Quito Turismo

Por octava ocasión, la capital del Ecuador obtuvo este reconocimiento en la gala de los World Travel Awards.

Una vez más, Quito fue galardonada con el título de ‘South America´s Leading City Destination 2023’ durante el evento Caribbean & The Americas Gala Ceremony de los los World Travel Awards (WTA), que se llevó a cabo el pasado 26 de agosto en la isla de Santa Lucía, en el Caribe. Este reconocimiento se alcanzó gracias a los votos de profesionales de la industria turística, agencias de viajes, consumidores finales y prensa especializada.

En el proceso de selección, Quito se proclamó ganadora frente a otras ciudades como Buenos Aires, Bogotá, Lima, La Paz, Río de Janeiro, Santiago, Asunción y Guayaquil.

La capital de Ecuador se ha posicionado como un destino líder gracias a la creciente afluencia de turistas que lo eligen cada año por su patrimonial Centro Histórico, sus hermosas y coloniales iglesias y templos, sus barrios tradicionales, su exquisita y variada gastronomía, sus impresionantes paisajes y espacios naturales únicos como el Chocó Andino, sitio donde se puede encontrar una amplia variedad de flora y fauna.

Este nuevo reconocimiento se suma a la reciente inclusión de Quito en la lista de las 10 mejores ciudades de Sudamérica según la revista Travel + Leisure, y la ubicación en el puesto 23, entre 63 ciudades, por parte de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) como el destino preferido de Latinoamérica para realizar eventos.

Los WTA celebraron su 30° aniversario de existencia premiando la excelencia en el ámbito de viajes y turismo. Es así como la capital del Ecuador, por octava ocasión, fue reconocida como destino líder en Sudamérica, galardón que lo recibió desde el año 2013 hasta el 2018 así como el 2022 y ahora el 2023, resaltando su potencial como el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Foto: Cortesía World Travel Awards

El concurso World Travel Awards se estableció en 1993 para reconocer y premiar la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad global. Este galardón es considerado mundialmente como el mayor logro que un producto o servicio de viajes podrían recibir. Según The Financial Times, estos premios equivalen a los ‘Óscar’ del turismo por su importancia y renombre.

Las ceremonias de gala de los WTA se consideran hitos en el calendario de viajes, a las que asisten los principales responsables de la toma de decisiones, personas influyentes y medios de comunicación de la industria turística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO