martes, noviembre 14, 2023
spot_img
InicioTendenciasCorporación Formados crea un Campus Virtual para formación de habilidades para el...

Corporación Formados crea un Campus Virtual para formación de habilidades para el futuro del trabajo

La pandemia aceleró cambios que ya estaban latentes en la empresa, como el proceso de digitalización, la innovación tecnológica, el aumento de la automatización y las nuevas maneras de trabajar. Todo ello ha obligado a los directivos a buscar perfiles mucho más híbridos y flexibles, profesionales ágiles a la hora de aprender nuevas tareas y adaptarse a la nueva normalidad laboral.

Y más si tenemos en cuenta que el 50% de los trabajadores a escala global necesitará volver a formarse para 2025, a medida que aumente la adopción de la tecnología, según el informe “El futuro del Empleo 2020” del Foro Económico Mundial.

Innovar es crecer y en ese sentido, la Corporación Formados creó una nueva plataforma de formación virtual de habilidades para el futuro del trabajo. Ecuador y el trabajo del futuro demandan más profesionalismo, técnicos con habilidades y conocimientos que les permita adaptarse al dinamismo de las empresas e incrementar la empleabilidad de los profesionales, asegura Sofía Arce, presidenta de la institución.

Toda empresa quiere y espera buenos trabajadores con habilidades y competencias laborales múltiples, que sean capaces de adaptarse a su entorno y que posean actitudes positivas dentro del equipo de trabajo.
Las empresas constituyen uno de los principales demandantes de empleo, por eso identificar sus necesidades en materia de habilidades de los trabajadores es un elemento clave para la Corporación Formados en el diseño de sus sistemas educativos y planes de formación.

El nuevo CAMPUS VIRTUAL de Corporación Formados llega para complementar la formación de los profesionales que buscan enriquecer sus capacidades y aptitudes de manera permanente durante su vida profesional, y para que cuenten con las herramientas que demanda el Futuro del Trabajo.

En este campus están contemplados cursos orientados a mejorar sus habilidades socioemocionales, digitales, creativas, sustentables y para el emprendimiento, con el fin de que los inscritos incrementen sus posibilidades de enrolarse en las mejores empresas del país.
En esta nueva alternativa, las personas inscritas podrán instruirse en programa de habilidades digitales, programa de habilidades creativas y de innovación, programa de habilidades para el emprendimiento, programa de habilidades sustentables.

¿Cómo funciona? Cada programa cuenta con 5 cursos, con la opción de que los interesados pueden tomar todo el programa o cursos individuales. La formación dual permite mejorar la productividad de las empresas, ¿cómo lo hace? al formar a profesionales en base a las necesidades de cada empresa, esto reduce los costos por selección e inducción de nuevo personal. Para los estudiantes es una gran ventaja en el mundo laboral, ya que su formación en las empresas cuenta como su primera experiencia laboral, asegura Arce.

Es importante indicar que cada curso tiene una duración de 10 horas repartidas en 2 semanas. Para aprobar cada curso y obtener el certificado es necesario haber revisado al menos el 80% de los contenidos y obtener una calificación de más de 7/10 en la evaluación.

Para completar todo el programa es necesario haber aprobado todos los cursos. Se entregarán certificados en formato digital emitidos por el Instituto Santa Fe y Corporación Formados.

La idea es que, después de estos cursos, los inscritos puedan adquirir habilidades que les permitirán tener mejores oportunidades laborales y mejores oportunidades de desarrollo social y económico. En el CAMPUS VIRTUAL de la Corporación Formados se encuentran cursos de 10 horas desde $18 y programas de 80 horas por $200.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO