

“Nuna Ecuador” es un proyecto que como el nombre en quechua lo menciona “tiene alma”. El Hospital Vozandes Quito (HVQ) transformó espacios grises tradicionales en las casas de salud y llamó a muralistas para que los adornen, combinando la realidad aumentada a la experiencia visual.
Este fue un hito significativo para esta casa de salud que busca mediante el arte apoyar la pronta recuperación de los pacientes, asociando un elemento visual vivo a la atención médica de calidad brindada en el área de hospitalización.
Los artistas a cargo de este proyecto son originarios de la provincia de Pastaza: Pedro Tapuy y Stiven Mera. Ellos plasmaron en los murales una idea con identidad y sello ecuatoriano. Durante el lanzamiento se realizó un concierto de la Fundación Orquesta Ciudad de Quito para deleitar a los pacientes.
Estos murales son piezas vivas que invitan a los espectadores a interactuar con ellas. Desde colores brillantes que estimulan los sentidos hasta detalles sorprendentes que cuentan historias, los murales se convierten en herramientas poderosas para distraer, inspirar y elevar los ánimos de los pacientes que se encuentran hospitalizados en el HVQ.
La comunidad y los asistentes expresaron su asombro y gratitud por esta iniciativa, que va más allá de la atención médica tradicional y se extiende a encender las emociones y espíritu.