martes, noviembre 14, 2023
spot_img
InicioDeportesNúñez se consagra campeona de la montaña en Portugal

Núñez se consagra campeona de la montaña en Portugal

La pedalista ecuatoriana Miryam Núñez (Massi Tactic) se consagró campeona de los premios de montaña de la tercera edición de la Vuelta a Portugal, que finalizó este domingo en Gondomar.

Para alcanzar este título, la riobambeña de 29 años, debió luchar por mantener y ampliar el punto de diferencia que tenía sobre Susana Pérez (Cantabria Deporte-Río Miera), para quedarse con el maillot azul de líder.

El cual había conseguido gracias a su buena actuación y triunfo en la tercera fracción, desarrollada este sábado. La tricolor también ganó el prólogo de inicio de la ronda portuguesa.

Núñez no solo que mantuvo la ventaja, sino que la amplió y con 25 unidades se llevó la corona de reina de la montaña de la Vuelta a Portugal. Así mismo colaboró para que su compañera, la rusa Valeria Valgonen se quede con el título de la carrera.

El Massi Tactic hizo el 1-2 en la clasificación general, puesto que por detrás de Valgonen se ubicó la ecuatoriana, a tan solo 20 segundos. Mientras que, el tercer lugar fue para la española Marina Garau (Cantabria Deporte-Río Miera).

Previo al inició de la última etapa, Miryam confesó el objetivo del equipo. “Queremos que el maillot amarillo se quede con nosotras y trabajaremos para conseguir la victoria, ahora que ambas estamos bien posicionadas en la clasificación general”, dijo.

Algo que lograron y con creces en la competencia, porque, además, Valgonen fue campeona en la modalidad por puntos y el Massi Tactic fue el mejor equipo de la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO