domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaSegunda paciente dada de alta tras exitoso trasplante de médula ósea en...

Segunda paciente dada de alta tras exitoso trasplante de médula ósea en el HCAM

Personal del Hospital HCAM saluda a la paciente que fue sometida a una intervención exitosa. Foto: IESS

En un emotivo acontecimiento, Lorena R., de 49 años, se convirtió en la segunda paciente en ser dada de alta después de someterse a un trasplante de médula ósea en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM).

Este hospital, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la única unidad médica de la Red Pública Integral de Salud (RPIS) acreditada para realizar este tipo de procedimientos, ha demostrado una vez más su compromiso con la salud y bienestar de los pacientes.

LEA ADEMÁS: Más de 80 trámites virtuales a través de la página web del IESS

Lorena R. expresó su gratitud y emoción al ser dada de alta, rodeada de aplausos del personal médico que la atendió y siguió su evolución durante 20 días en la Unidad de Trasplante de células progenitoras hematopoyéticas del HCAM.

«Me siento muy emocionada y bendecida por la posibilidad de una vida sin cáncer. Estoy empezando de nuevo a vivir, ya con un trasplante exitoso; es importante que se haya podido dar este proceso aquí porque afuera es costoso. No tengo más palabras para expresar, sino la gratitud que tengo con todo el personal médico que me atendió en el área de Hematología», compartió emocionada.

La jefa de la Unidad Técnica de Hematología del HCAM, Paola Velasco, destacó la satisfacción de lograr que este complejo procedimiento se lleve a cabo en el ámbito de la seguridad social. «Con este procedimiento podemos prolongar la vida de los pacientes y darles más tiempo con su familia», afirmó.

LEA TAMBIÉN: ¡Cada voz cuenta! Una campaña que invita a la ciudadanía a contribuir en la reforma del IESS

Lorena R., quien padecía de mieloma, fue sometida a un trasplante autólogo, un procedimiento que reemplaza las células enfermas o dañadas con células sanas del mismo paciente, restaurando así la función normal de la médula ósea y el sistema inmunológico.

Este tipo de trasplantes beneficia a pacientes con enfermedades como la leucemia, linfomas, mieloma múltiple y algunos trastornos genéticos.

El HCAM, a través de sus avances en investigación y tecnología, ha logrado eficacia y seguridad en los trasplantes de médula ósea, brindando esperanza a muchos pacientes con enfermedades hematológicas graves.

De esta manera, el hospital referente del IESS se mantiene a la vanguardia en procedimientos de tercer nivel, mejorando la calidad de vida de los asegurados y reafirmando su compromiso con la excelencia en la atención médica. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO