domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDeportesNuevo título máster para el Team LIV Toscana

Nuevo título máster para el Team LIV Toscana

La ciclista del LIV Toscana Estefanía Rivera revalidó los títulos alcanzados la temporada pasada en el Campeonato Nacional de Ruta categoría máster, que se desarrolló este fin de semana en Cotacachi, provincia de Imbabura.

La actual campeona de la Vuelta Máster al Ecuador, se consagró, primero en la prueba de contrarreloj, con un tiempo de 23 minutos y 33 segundos, para superar a Daniela Pulecio (Spinoza Bike), segunda y a Damarris Parreño (Team Bomberos Quito), tercera.

Rivera, quien reside en Atuntaqui (provincia de Imbabura), destacó que “gracias a Dios todo nos salió bien, con la adrenalina a tope, pero se nos dieron las cosas como habíamos planificado”.

Mientras que, en la prueba de ruta nuevamente que enfrentar a Pulecio y volvió a vencerla con un crono de 44 minutos y 8 segundos, superando a su contendiente por apenas un segundo. La tercera casilla fue para Jenny Oña (Independiente).

Al respecto del circuito, Estefi, como la conocen en el entorno familiar lo consideró “muy técnico con muchas curvas y contra curvas. Además, al inicio estaba súper descontrolada, pero logré superar eso y me llevé la victoria”, señaló.

La contrarreloj individual tuvo una distancia de 14,5 kilómetros, con salida en la población de Mascarilla y llegada en El Juncal. Entre tanto, la ruta se realizó en Cotacahi y se la cumplió por tiempo, quien complete el circuito urbano en menos de 45 minutos, que el tiempo límite, ganaba y en el sprint lo hizo la pedalista respaldada por Toscana.

El título de campeona nacional era el principal objetivo de Estefanía en el primer semestre del año. Ahora se preparará para defender la corona en la Vuelta Máster al Ecuador, que se cumplirá en la segunda parte del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO