sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioDeportesDeportista del LIV Toscana logró el título de su categoría y fue...

Deportista del LIV Toscana logró el título de su categoría y fue segunda en la general del Ironman 70.3 en Panamá

La deportista del LIV Toscana María Paula Pazmiño se consagró campeona de su categoría (24-29 años) y fue segunda en la clasificación general en el Ironman 70.3 en Panamá, que se cumplió este domingo en la capital del país centroamericano.

Tras colgarse la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj del Campeonato Nacional de Ciclismo, la quiteña buscó quedarse en lo más alto del podio en la competencia que reunió a deportistas de más de 38 países.

“Venía a ganar la general, no pensaba en ganar en mí categoría, sino enfrentarme a las más duras y ese era mi mayor reto. Creo que lo logré en parte, aunque me habría gustado quedarme con el primer lugar de la principal clasificación”, detalló la capitalina.

La líder del Liv Toscana, cumplió con un recorrido que comprende 1.9 kilómetros (1.2 millas) de natación, 90 kilómetros (56 millas) de ciclismo y 21.1 kilómetros (13.1 millas) de trote.

Sobre el trayecto, Pazmiño reveló que “Empezando por el agua, con la y la marea corriente a favor, nadando en el canal de Panamá para quienes no somos tan buenos nadadores es una ayuda tremenda”, analizó.

Y detalló que en la transición de la bici se encontró con bastante viento que atacaba por todo lado y en la última vuelta la lluvia complico más el panorama, sin embargo, el principal escollo estuvo en “el circuito de la bicicleta fue donde tuve el accidente el año pasado, entonces eso hizo más dura la carrera, pero lo pude superar”.

Al bajarse del “caballo de acero” se encontraba en el puesto 10 y empezó la remontada. “En los 21.1 kilómetros de trote pude rebasar a muchas competidores y terminé segunda”, contó la deportista de Toscana, quien tuvo a su papá como su mejor abasto.   

La prueba panameña formó parte del calendario anual de María Paula. “Fuera de que participaré en medias maratones o carreras de ciclismo, mis tres objetivos principales en Ironman son Panamá, Manta en julio y cerrar el año con el Mundial en Nueva Zelanda”, contó.

En el puerto manabita, la quiteña buscará mantener el título alcanzado el año pasado en la general de su categoría, donde registró un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 07 segundos.

Adicionalmente, el Ironman 70.3 Panamá Latin America TriClub Championship es parte del programa Ironman Women for Tri, que da cupos extra al Ironman 70.3 World Championship en Taupo, New Zealand, uno de los objetivos de la deportista respaldada por Toscana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO