domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidadEstados Unidos presenta "TuMUNI" para fortalecer el acceso a servicios públicos

Estados Unidos presenta «TuMUNI» para fortalecer el acceso a servicios públicos

La ceremonia de lanzamiento, que contó con la presencia de líderes y funcionarios municipales, representantes de la sociedad civil y de USAID. Foto: Embajada de Estados Unidos.

En conmemoración del Día Mundial del Agua, el gobierno de Estados Unidos presentó el inicio del proyecto denominado «Tu Municipio Responde» (TuMUNI) en Ecuador. Este plan de cinco años tiene como objetivo principal fortalecer la gobernabilidad local y mejorar el acceso a servicios públicos esenciales para construir comunidades más inclusivas y prósperas.

TuMUNI se enfocará en ampliar el acceso de los ciudadanos a servicios como el agua, saneamiento e higiene, mediante el fortalecimiento de la capacidad de los gobiernos locales para una prestación de servicios eficaz, transparente y que responda a las necesidades de los ciudadanos.

LEA TAMBIÉN: Altos funcionarios de Estados Unidos llegarán a Ecuador para apoyar la lucha contra el terrorismo

Se espera que estas intervenciones no solo mejoren la calidad de vida de los habitantes, sino que también tengan un impacto significativo en mujeres y niñas, ahorrando tiempo y dinero y mejorando la salud de los hogares.

El proyecto, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Fue formalizado mediante la firma del Memorando de Entendimiento entre USAID y siete municipios de la Sierra y Amazonía ecuatoriana. Este acuerdo beneficiará especialmente a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y comunidades indígenas, montubias y afroecuatorianas.

La ceremonia de lanzamiento, que contó con la presencia de líderes y funcionarios municipales, representantes de la sociedad civil y de USAID, formalizó la primera fase de TuMUNI con la firma de convenios con los municipios de Ambato, Arajuno, Guamote, Morona, Pastaza, Tena y Taisha.

La Administradora de USAID, Samantha Power, durante su visita al Ecuador en noviembre pasado, anunció el lanzamiento del proyecto, el cual forma parte de la iniciativa global de la Asociación para el Desarrollo Democrático de los Estados Unidos y cuenta con una inversión inicial de $11,5 millones.

Se espera que a través de la prestación de servicios locales, TuMUNI demuestre que la gobernanza democrática produce resultados tangibles y catalice el progreso en otros sectores como el crecimiento económico, la educación, la conectividad digital y la nutrición infantil.

Con el lanzamiento de TuMUNI, Estados Unidos reafirma su compromiso de garantizar que todos los ciudadanos ecuatorianos tengan acceso a servicios esenciales como el agua segura para mejorar su calidad de vida. Además, este proyecto refuerza el compromiso de Estados Unidos con el desarrollo inclusivo, el bienestar de los ciudadanos y el fortalecimiento de capacidades locales. (I)

Fuente: Embajada de Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO