Icono del sitio Periodismo Público

Shakira confirma concierto para Ecuador, en su gira ‘Las Mujeres ya no lloran’

La artista colombiana Shakira en una de sus presentaciones durante su monumental gira mundial. Fotos: Archivo

Shakira ha emocionado a sus fans ecuatorianos al confirmar su regreso al país como parte de su exitosa gira mundial «Las Mujeres Ya No Lloran». La artista colombiana se presentará en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito el 8 de noviembre de 2025, marcando su retorno a Ecuador después de siete años.

El anuncio fue realizado este jueves 3 de julio de 2025 a través de las redes sociales de Shakira y de la empresa FeelTheClub, encargada de traer el espectáculo al país.

«¡Estoy aquí, Latinoamérica! ¡Antes de Europa y Asia es una alegría volver a casa! ¡Vuelvo para reencontrarme con ustedes, con los abrazos que quedaron pendientes y las canciones que faltan por cantar juntos!», escribió la barranquillera en su publicación, acompañando el mensaje con las banderas de los países que visitará, incluyendo la de Ecuador.

Aunque inicialmente Ecuador no había sido incluido en la confirmación de su gira por Sudamérica en febrero de 2025, donde sí se presentó en Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina, la espera de los fans ecuatorianos ha llegado a su fin. En mayo de 2024, Shakira ya había adelantado en un live de Instagram que Ecuador estaría en la lista de su tour, aunque sin fecha confirmada en ese momento.

La preventa exclusiva de entradas para el concierto de Shakira en Quito comenzará el jueves 10 de julio y se extenderá hasta el domingo 13 de julio de 2025, en convenio con Banco Guayaquil a través del sitio web feelthetickets.com.

La venta general de boletos se abrirá el miércoles 14 de julio. Se espera que en las próximas horas se anuncien más detalles sobre las localidades y precios de las entradas.

El tour «Las Mujeres Ya No Lloran» inició en febrero de 2025 en Brasil y ha sido un evento de proporciones colosales. La producción del show cuenta con una pantalla de 6.6 millones de píxeles, de 49 metros de ancho y 9.6 metros de alto, efectos de alto nivel, coreografías influenciadas por ritmos globales, y una Shakira en CGI durante los interludios. El vestuario de la artista, diseñado por Zuhair Murad, Versace, Guarav Gupta y Jawara Alleyne, se complementa con brazaletes de platino Tiffany & Co. Elsa Peretti.

Shakira compartió su entusiasmo por volver a «casa» en Latinoamérica antes de su gira por Europa y Asia.

Este regreso marca un hito para Shakira, quien volvió a los escenarios tras siete años de ausencia, siendo su último tour «El Dorado» en 2018. Su último espectáculo a escala mundial fue en el Super Bowl de 2022 junto a Jennifer López.

Con su duodécimo álbum «Las Mujeres Ya No Lloran», la «Reina del Pop Latino» ha incluido en su repertorio temas recientes como «Te Felicito», «Puntería», «La Fuerte», «Acróstico», «El Jefe» y «Monotonía», así como éxitos icónicos como «Las de la intuición». (I)

Salir de la versión móvil