Icono del sitio Periodismo Público

El agua vuelve a los barrios del sur de Quito: el restablecimiento total será progresivo

Quito (Quito Informa).- El restablecimiento progresivo del servicio de agua potable inicia en los barrios del sur de Quito. Alrededor de las 12h45 de este miércoles, los vecinos del barrio Pueblo Unido, Mirador Alto de la Argelia, San Luis, en la La Argelia reportaron que el líquido llegó a sus hogares. Antes de ser consumida, el agua atraviesa un proceso de pruebas.

«Hay una alegría de toda la gente porque el agua ya está empezando a llegar. Nos falta poquito para terminar con esta emergencia. Ya tenemos agua», dijo María Palataxi, una vecina de Pueblo Unido, trabajadora de un asadero.

Los tanqueros y puntos de abastecimiento seguirán activos hasta que el sistema esté completamente operativo. El Municipio mantendrá el apoyo en territorio hasta garantizar el 100 % del servicio por tuberías.

Durante esta etapa de recuperación del sistema y mientras este se estabiliza, el Municipio de Quito recomienda tener en cuenta las siguientes medidas para garantizar un uso adecuado y seguro del agua:

La mañana de este miércoles, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, recorrió los Puestos de Control que habilitó el Municipio para la coordinación de la entrega de agua y otras atenciones en las seis parroquias afectadas por el corte. “La noche nos permitirá llenar las tuberías. Si el consumo es solidario, si solo usamos lo necesario, lavarse las manos, preparar alimentos, ducharse, el agua llegará más rápido a todos”, indicó Muñoz.

La autoridad visitó las Casas Somos San Bartolo, La Ecuatoriana y Quitumbe, dónde agradeció a los funcionarios de las diferentes instituciones municipales que están al frente de la distribución del agua potable. “Estoy muy orgulloso por el equipo municipal que ha entregado todo su esfuerzo para la atención de esta emergencia. No podemos bajar los brazos, tenemos que seguir con el trabajo hasta que en el último barrio esté restablecido el servicio completamente”.

Foto: Los equipos técnicos de Epmaps continúan ejecutando maniobras operativas como el llenado de tanques de distribución y el fogueo de hidrantes, para llevar agua segura a más hogares lo antes posible.

María Hernández administradora zonal de Quitumbe, indicó que en el sector se organizaron con dos puntos de control: La Ecuatoriana con las parroquias Chillogallo, La Ecuatoriana y Guamaní; mientras que el otro punto se encuentra trabajando con las parroquias de Quitumbe y Turubamba.

Fuente: Nota del portal Quito Informa

Salir de la versión móvil