viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioActualidadAeropuerto de Quito tendrá área de carga automatizada

Aeropuerto de Quito tendrá área de carga automatizada

El área automatizada será la más moderna de todo el continente y estará operativa en junio de 2021.

Con una inversión de $ 2 millones,  se inició la construcción de una área de carga en el aeropuerto internacional de Quito, ubicado en el sector de Tababela, al norte de la ciudad, para productos de importación con soluciones automatizadas para el manejo de carga, lo cual generará mayor eficiencia operacional, mejorará la trazabilidad y garantizará una mayor seguridad.

Durante la inauguración de los trabajos estuvieron presentes Sandro Ruiz, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EPMSA), Xavier Garay, Director Distrital de la Aduana del Ecuador en Quito, Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, y Santiago Gómez de la Torre, Gerente General de Tabacarcen.

 Andrew O’Brian destacó el hecho de que la empresa Tabacarcen esté iniciando una inversión en medio de una situación de crisis económica generada por la pandemia del covid-19. “Mientras todo el mundo está reduciendo presupuestos hoy este proyecto, apuesta por el Ecuador, el aeropuerto y el futuro;  además que este proyecto creará empleo y oportunidades», señaló.

Además, puntualizó que la terminal aérea contará con el aérea de carga de importación más moderna del continente y la única en contar con un sistema automatizado.

Por su parte, Santiago Gómez de la Torre, Gerente General de Tabacarcen, agradeció a Quiport, a la EPMSA, a la Aduana del Ecuador y a todos los involucrados por apoyar el proyecto y por aportar positivamente en las diversas etapas de planeación, aprobación y construcción del sistema que estará operativo para junio del 2021

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO