lunes, mayo 27, 2024
lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioTendenciasAdiós a la leyenda del hard rock Eddie Van Halen

Adiós a la leyenda del hard rock Eddie Van Halen

El reconocido guitarrista sufría de cáncer de garganta. su hijo fue quien informó sobre su muerte, en redes sociales.

Eddie Van Halen, considerado uno de los mejores guitarristas de hard rock de todos los tiempos, murió este martes a los 65 años.

El holandés-estadounidense, cofundador y guitarrista principal del grupo Van Halen, sufría de cáncer de garganta.

Su hijo Wolfgang le rindió homenaje en las redes sociales y dio la noticia al mundo de la partida de este gran guitarrista.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que se puede tener. Cada momento en el escenario y fuera de él fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca se recupere de esta pérdida”, escribió.

En el primer disco del grupo, en 1978, se incluye la canción ‘Eruption’, una pieza instrumental breve de 1,42 minutos con un solo de guitarra en el que encontraron la inspiración decenas de guitarristas de rock que seguirían sus pasos: Joe Satriani, Steve Vai, Randy Rhoads o Yngwie Malmsteen, entre otros.

La banda tuvo un gran éxito comercial a finales de los 70 y 80.

Su sencillo «Jump», del álbum 1984, recibió un gran reconocimiento y fue el único que llevó a la banda al número uno en las listas de Estados Unidos, a pesar de que en todas sus canciones se muestra un gran virtuosismo.

El último disco de Van Halen salió en 2012 y se titula ‘A Different Kind of Truth’, otra vez con Lee Roth como cantante. La última vez que actuaron fue en Hollywood Bowl, el 4 de octubre de 2015.

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO