viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioDeportesEliminatorias: Ecuador alista su ‘artillería’ para enfrentar a Argentina

Eliminatorias: Ecuador alista su ‘artillería’ para enfrentar a Argentina

Un nuevo ciclo mundialista arranca este jueves en horas de la noche. Ecuador, con cuerpo técnico y nómina llena de caras nuevas, espera alcanzar el Mundial de Qatar 2022, que sería el cuarto para ‘La Tri’.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol visita, la noche de este jueves 8 de octubre de 2020, a  Argentina en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro se jugará en el estadio ‘La Bombonera’ desde las 19:30 y será dirigido por el chileno Roberto Tobar.

El técnico Gustavo Alfaro debutará en el banquillo de la ‘ Tricolor’ contra la selección de su país, curiosamente el 8 de octubre de 2015, hace 5 años, Ecuador consiguió su primera victoria sobre la ‘Albiceleste’ jugando en condición de visitante.

Ese día, el ‘Equipo de Todos’ ganó 2-0 son goles de los jugadores Frickson Erazo y Felipe Caicedo.

Ecuador y Argentina se han enfrentado 14 veces y la ‘Tricolor’ solo ha podido ganar en cuatro ocasiones (tres de esas como local).

El equipo de Alfaro buscará ganar por segunda vez en la historia en Buenos Aires. La primera lo consiguió el 8 de octubre de 2015, por 0-2 en el estadio Monumental de River Plate.

De su parte, la selección argentina no ha podido entrenar mucho tiempo con el equipo completo y hasta último momento el técnico Scaloni mantenía dudas en su once inicial, el mayor emblema de los argentinos es Lionel Messi, quien comandará el ataque.

Posibles alineaciones:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi; Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

Ecuador: Alexander Domínguez; Erick Ferigra (Pedro Perlaza), Robert Arboleda, Xavier Arreaga (Franklin Guerra) y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Alan Franco; Renato Ibarra (Gonzalo Plata), Ángel Mena y Énner Valencia.

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO