domingo, marzo 7, 2021
Inicio Actualidad Seis binomios presidenciales ya cuentan con la aprobación del CNE

Seis binomios presidenciales ya cuentan con la aprobación del CNE

13.099.150 personas están habilitadas para votar el 7 de febrero de 2021 en las elecciones generales. De ese total 410 239 sufragarán en el exterior.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer, la mañana de este 17 de octubre de 2020 a través de la red social Twitter, que al momento hay seis binomios presidenciales con “calificación firme” para las elecciones generales del 7 de febrero de 2020.

Xavier Hervas y María Sara Jijón, por la Izquierda Democrática; Gustavo Larrea y Alexandra Peralta, del Movimiento Democracia Sí; Pedro Freile y Byron Solís, del Movimiento AMIGO; Gerson Almeida y Marta Villafuerte, del Movimiento Ecuatoriano Unido; César Montúfar y Julio Villacreses, de la alianza Partido Socialista Ecuatoriano y Concertación; y, Lucio Gutiérrez y David Norero, del Partido Sociedad Patriótica, ya cuenta con la aprobación de los vocales del CNE para que sus nombres consten en la papeleta presidencial.

Mientras tanto las fórmulas presidenciales del Movimiento Pachakutik, Movimiento AVANZA, Movimiento Construye, Movimiento Alianza PAIS y el Partido SUMA están calificados y en las próximas horas esperan el visto bueno del CNE para que sus nombres estén legalmente habilitados para la primera vuelta de febrero próximo.

Los binomios de la Alianza Unión por la Esperanza, Movimiento Unión Ecuatoriana y Partido Fuerza EC, tienen un plazo de 48 horas para subsanar la documentación que no fue entregada correctamente. Mientras que los candidatos del Movimiento Nacional Podemos y el Movimiento Libertad Es Pueblo, no fueron admitidos.

Finalmente, la alianza CREO – PSC, conformada por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, está a la espera de la ejecución de la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que rechazó el recurso subjetivo electoral solicitado por el procurador particular de la Alianza Unión por la Esperanza, que acusó al CNE de no haber tomado en cuenta la objeción en contra de Lasso por supuestamente tener vinculaciones con cuentas en paraísos fiscales.

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Indignados los hijos del yugo

El Himno nacional de pronto se vuelve tema de conversación y debate. Y se genera una gran...

Biblioteca móvil para niños se estrenó en Quito

Las fechas y áreas que visitará la biblioteca móvil serán anunciados en las redes sociales.

Quito se adhiere a la Declaración de Glasgow

Con esta suscripción, la capital de los ecuatorianos busca mantener una visión hacia la sostenibilidad y resiliencia.

¿Cómo salir de las deudas en un tiempo prudente?

El secreto para salir rápido de las deudas es contar con un presupuesto claro respecto de los...