jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioActualidadUn manto blanco de granizo cubrió varios sectores de Quito

Un manto blanco de granizo cubrió varios sectores de Quito

Según pronósticos del INAMHI, las precipitaciones, tomentas eléctricas y ráfagas de viento se esperan en las cuatro regiones del país en lso siguientes días.

Una fuerte lluvia, acompañada con granizo y tormenta eléctrica, se registró desde el mediodía de este lunes 19 de octubre de 2020 en varios puntos de Quito, pero con mayor intensidad en el sector del Centro Histórico.

La tradicional Plaza Grande, rodeada por el Palacio de Gobierno, la catedral metropolitana de Quito, el Palacio arzobispal de Quito y el edificio del Municipio de Quito, se llenó de agua y fue cubierta por un manto blanco por la gran cantidad de granizo que se precipitó por varios minutos en el sector.

En las imágenes difundidas por las cámaras de videovigilancia del Servio Integrado de Seguridad ECU 911, dan cuenta que no solo el Centro Histórico vivió este fenómeno natural. Más al norte de la urbe la Av. 10 de Agosto, el ingreso a los túneles de San Juan, Miraflores, Santa Prisca, Av. Occidental, entro otros, también acumularon gran cantidad de hielo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), difundió en su perfil oficial de la red social Twitter que, “a través de información satelital se aprecia la continua formación de nubosidad de desarrollo vertical (cumulonimbus) las cuales originan alta densidad de descargas eléctricas, lluvias y la probabilidad de caída puntual de granizo sobre todo en el norte de la Sierra”.

Hasta el 22 de octubre, el INAMHI anunció que en las cuatro regiones del país se espera presencia de nubosidad, lluvias, lloviznas, ráfagas de viento y descargas eléctricas.

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO