miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Ciudadanía Gestión de Riesgos analiza el cierre de los cementerios para el próximo...

Gestión de Riesgos analiza el cierre de los cementerios para el próximo feriado

Los casos de covid-19 siguen en aumento en Ecuador. Y, por ello, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) analiza cerrar los cementerios para el próximo feriado del 2 y 3 de noviembre, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

“Creo pertinente que los cementerios deberían cerrarse, no abrirse”, indicó Rommel Salazar, director general del SNGRE.

El funcionario adelantó que este jueves 22 de noviembre se conocerá la decisión final. Esa Cartera presentará un plan de acción, en conjunto con el Comité de Operaciones de Emergencia. (COE)

“Estamos trabajando con las diferentes instituciones, en el contexto de sus competencias legales, para plantear a los municipios del país y a la ciudadanía un exhorto que creemos que es importante y fundamental”.

En cementerios como los de Calderón, ubicado en el norte de Quito, es tradicional que las familias se reúnen alrededor de las tumbas de sus seres queridos e incluso consumen alimentos en el lugar.

El personal del SNGRE conocen esa realidad, sin embargo Salazar reconoció en una entrevista radial que “existen 221 realidades diferentes en el Ecuador”.

Quienes están preocupados con esta resolución son los comerciantes minoristas, que tienen negocios pequeños sobre todo de flores y otros artículos, quienes consideran que esta medida les afectaría en su economía. (I)

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Universidad Católica gana y pasa a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Universidad Católica derrotó 3-0 a Liverpool de Uruguay y se clasificó a la fase 2 de la...

Ecuador a la deriva

La crisis carcelaria mostró que, en Ecuador, las cosas aún pueden estar peor. Lamentablemente, los amotinamientos con...

Tres localidades entran al programa de “Pueblos Mágicos”

El cantón El Chaco, ubicado en la provincia amazónica de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo...

El New York City podría ser el destino de Joao Rojas

El jugador de Emelec, Joao Rojas, está en la órbita del club de la MLS, New York...