miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioActualidadCNE reduce presupuesto electoral a $83 millones

CNE reduce presupuesto electoral a $83 millones

Foto: Cotesía

La presidenta Diana Atamaint explicó que para optimizar los recursos se revisaron las partidas para contratación de personal y se decidió bajar dos escalas salariales al personal que ingrese.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) redujo el gasto proyectado  para las elecciones del 2021 a $83 millones, el presupuesto aprobado originalmente estaba fijado en $114’317.857 lo que implica una disminución del 27%.

La partida se modificó debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el Gobierno y que se agravó por la crisis sanitaria.

Esto obligó a que los equipos técnicos del CNE junto al del Ministerio de Finanzas y el ejecutivo a realizar reuniones para reestructurar el presupuesto eliminando varios gastos.

No obstante la presidenta de la entidad Diana Atamaint señaló durante una entrevista radial que esto no implica que se vaya a afectar las actividades programadas dentro del calendario electoral así como tampoco la calidad de los comicios.

La funcionaria explicó que para optimizar los recursos se revisaron las partidas para contratación de personal y se decidió bajar dos escalas salariales al personal que ingrese por motivo del proceso electoral, de esta manera se logró un  ahorro de al menos $16 millones. Esto se realizó bajo el asesoramiento del Ministerio de Trabajo.

Otros rubros reestructurados corresponden al de seguridad, además se optó por recibir la colaboración de otras entidades gubernamentales por ejemplo en el uso de vehículos lo que evitará la compra o contratación de choferes o arrendamiento de automotores.

En esta línea Inmobiliar prestará bienes inmuebles lo que permitió ahorrar en arrendamientos y la secretaría de Comunicación del ejecutivo dará soporte comunicacional al proceso electoral. (I)

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO