El Comité Organizador de la Vuelta al Ecuador “Banco Pichincha” informa que las tareas operativas de control antidoping estarán a cargo de la Organización Nacional Antidopaje de Ecuador (ONADE), con la colaboración de la Agencia Nacional Antidopaje de Guatemala (ANADO).
Con este acuerdo se pretende llevar adelante una competición acorde a la exigencia de la Unión Ciclística Internacional (UCI), organismo que promueve el fair play en todas las competiciones alrededor del mundo.
Desde la primera hasta la última etapa se realizarán cuantos controles sean necesarios, tanto en la competencia como fuera de ella, para detectar la presencia de sustancias prohibidas, transfusiones sanguíneas, hormonas del crecimiento, etc.
Los datos de estas pruebas, además de sujetarse a lo dispuesto en el Reglamento de la UCI, serán incorporados a los pasaportes biológicos de los corredores participantes.
Lea también: La ciclista Miryam Núñez retornó al país tras ganar la Vuelta femenina a Colombia
En las últimas horas, la Agencia Nacional Antidopaje de Guatemala designó a Ana Patricia Espósito, Directora Ejecutiva del organismo, como su representante para la Vuelta al Ecuador “Banco Pichincha”. (D)