El presidente Lenín Moreno confirmó que este sábado están agendadas 26.495 personas que recibirán una dosis de las vacunas contra la covid-19.
Ello será posible en 74 centros dispuestos para ello en varias regiones.
Aquellas personas que hayan sido notificadas podrán acudir a recibir la vacuna, pese a que está vigente el toque de queda para 16 provincias.
Esa medida forma parte del estado de excepción establecido por el Gobierno y que regirá desde el 23 de abril hasta el 20 de mayo de este año. De viernes a lunes habrá toque de queda con prohibición absoluta de movilidad de personas y de circulación de autos.
En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que «los adultos mayores que se vacunaron hasta el 4 de abril de 2021 contra la Covid-19 con la vacuna Pfizer, que aún no han recibido la convocatoria por SMS para aplicarse la segunda dosis, podrán acudir este sábado 24 o domingo 25 de abril para ser inoculados».
Hasta el momento ya recibieron la primera dosis de una vacuna contra la covid-19 un total de 486.524 personas hasta el 22 de abril pasado, según el sitio planvacunarse.ec.