La organización total de la Copa América 2021 podría recaer solo en Argentina, después de que en las últimas horas Colombia no podría garantizar su realización en ese país. Esto por las protestas sociales y la contención de la pandemia del covid-19.
En las últimas horas, el medio español Marca indicó como exclusiva que Colombia no podrá alojar el torneo. Era la primera vez que una Copa América tendría como sede a dos países.
«Ya eran horas críticas tras el informe que recibieron los presidentes de las federaciones por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En el que describían que por el Covid-19 y la situación actual, era imposible garantizar la seguridad de las delegaciones que pisaran el país«, publicó el medio.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo hace pocos días que su país está dispuesto a ver la posibilidad de organizarlo de manera individual, siempre que se cumplan los protocolos ante la pandemia.
Argentina también es un país golpeado por el covid-19, pero con los protocolos más estrictos podría organizar el certamen, algo que deberá definir la Conmebol en los próximos días ante la cercanía del torneo, que se inicia el 13 de junio.
En el plan original, cada país tendría cuatro sedes y cuatro estadios. Ahora le tocará doblar los escenarios a Argentina, pues estaban elegidos el Monumental, el Malvinas Argentinas, el Mario Alberto Kempes y el estadio Único de Santiago del Estero.
Se podría agregar a esos estadios la Bombonera, el Libertadores de América, el Cilindro y el Único de la Plata. (D)