Texto y Fotos: Miguel Jiménez
Quien no ha visitado Esmeraldas se pierde de un sin número de atractivos turísticos, no solo de agua salada, e incluso sitios de agua dulce como ríos y cascadas, nunca dejando de lado la excepcional gastronomía que ofrece la Provincia Verde.
Gracias a la cámara de turismo, los GAD Cantonales, el Ministerio de Turismo, en especial al Msc. Cristhian Garzón Coordinador zonal 1, Periodismo Público pudo recoger estas instantáneas de esta provincia ecuatoriana.
En la zona Sur esmeraldeña los turistas pueden visitar el peñón del suicida, dónde un guía te explicará la historia de este singular atractivo, la isla de los pájaros, la banana, el paracely, entre otros deportes.
También encontrarán cuevas con diferentes historias que podrán visitar cuando la marea este baja.
Las mejores playas de la zona están en Sua, Atacames, Same, Tonsupa, Muisne e incluso la playa nudista.
Otro de los atractivos es la vida nocturna del balneario, donde puedes hacer recorridos en chivas, visitar los bares que te ofrecen una cálida bienvenida.
A pesar de la pandemia y terremotos que ha sufrido la Provincia el turista debe demostrar que Esmeraldas está viva.
La prefecta María Roberta Zambrano y la alcaldesa Lucía Sosa hacen un llamado al turista nacional e internacional, para que visiten la provincia más rica en turismo y gastronomía que tiene el Ecuador.
Ello también representará que recuperar la economía local, afectada por los sismos y la pandemia.
Su mayor deseo es poder dar bienestar y la protección de los visitantes y ofrecer servicios para el disfrute de los visitantes durante todo el año.
Esmeraldas quedará agradecido siempre por la visita de forasteros y propios.