El juez Carlos Redwood ordenó medidas cautelares para Luis Machado, fiscal investigado por presunto fraude procesal para impedir su salida del país.
Así lo informó la Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, tras la audiencia de formulación de cargos, efectuada este miércoles 2 de junio.
El agente fiscal es investigado porque se abstuvo de acusar a tres integrantes de la banda delictiva Chone Killers (brazo armado de los Choneros) que opera en el cantón Durán (Guayas).
LEA ADEMÁS: Policía detuvo a fiscal que liberó al cabecilla de “Chone Killers”
El dictamen abstentivo emitido por Machado benefició a Antonio Benjamín Camacho (alias ‘Ben 10’), identificado como uno de los cabecillas de la banda.
La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo en la Unidad Judicial de Flagrancia del Cuartel Modelo, en Guayaquil. En un momento, la audiencia se suspendió debido a un quebranto en la salud de Machado presentó.
Luego la diligencia se retomó por videoconferencia, ya que Machado fue trasladado a un hospital.
Al final de la jornada el juez Redwood resolvió prohibir la salida del país para Machado y la presentación semanal ante las autoridades de justicia.
De acuerdo a los reportes de la Policía Nacional arrojados en operativos e investigaciones en casos de sicariatos, Ben 10 y los Chone Killers estarían relacionados en al menos ocho asesinatos cometidos en Durán y Guayaquil. Las víctimas habrían sido por venta de droga en los territorios de comercio de los Chone Killers. (I)