martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaPolicía encontró 50 plantas de marihuana en el patio de una casa

Policía encontró 50 plantas de marihuana en el patio de una casa

En la vivienda había instalaciones adecuadas a manera de invernadero para la siembra y cosecha de las plantas. Foto: Cortesía

La Policía descubrió que el patio trasero de vivienda ubicada en la localidad de Guayllabamba (Pichincha) era empleado como un centro de cosecha, acopio y distribución de marihuana.

Así lo constataron agentes de Talento Humano de la Jefatura de Investigación Antidrogas Zona 9-DMQ, quienes ejecutaron un operativo en donde encontraron las matas que medían entre 30 y 50 centímetros.

LEA ADEMÁS: ONU retira el cannabis de la lista de drogas peligrosas

El coronel Byron Ramos, detalló que la intervención se realizó la tarde del 1 de junio. A través de labores de Inteligencia, los efectivos determinaron que el predio era utilizado por un ciudadano extranjero para la siembra, cultivo y cosecha con fines de comercialización.

Las instalaciones del inmueble fueron adaptadas a manera de invernadero, con techo plástico y clasificación por masetas.

Ramos indicó que a través de un acto urgente (orden) se ejecutó un allanamiento en el domicilio. En el lugar se encontraron 50 plantas de marihuana con un peso de 13.056 gramos; en el mercado su equivalencia es de 26.112 dosis. Las plantas fueron inventariadas y retiradas de la vivienda.

En el lugar se encontraron además dos balanzas y un teléfono celular.

Asimismo se detuvo el ciudadano Diego M., a quien lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia para la respectiva audiencia. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO