lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioActualidadProhíben salida del país al fiscal que dejó libre a 'Ben 10'

Prohíben salida del país al fiscal que dejó libre a ‘Ben 10’

La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo en la Unidad Judicial de Flagrancia del Cuartel Modelo. Foto: Cortesía

El juez Carlos Redwood ordenó medidas cautelares para Luis Machado, fiscal investigado por presunto fraude procesal para impedir su salida del país.

Así lo informó la Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, tras la audiencia de formulación de cargos, efectuada este miércoles 2 de junio.

El agente fiscal es investigado porque se abstuvo de acusar a tres integrantes de la banda delictiva Chone Killers (brazo armado de los Choneros) que opera en el cantón Durán (Guayas).

LEA ADEMÁS: Policía detuvo a fiscal que liberó al cabecilla de “Chone Killers”

El dictamen abstentivo emitido por Machado benefició a Antonio Benjamín Camacho (alias ‘Ben 10’), identificado como uno de los cabecillas de la banda.

La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo en la Unidad Judicial de Flagrancia del Cuartel Modelo, en Guayaquil. En un momento, la audiencia se suspendió debido a un quebranto en la salud de Machado presentó.

Luego la diligencia se retomó por videoconferencia, ya que Machado fue trasladado a un hospital.

Al final de la jornada el juez Redwood resolvió prohibir la salida del país para Machado y la presentación semanal ante las autoridades de justicia.

De acuerdo a los reportes de la Policía Nacional arrojados en operativos e investigaciones en casos de sicariatos, Ben 10 y los Chone Killers estarían relacionados en al menos ocho asesinatos cometidos en Durán y Guayaquil. Las víctimas habrían sido por venta de droga en los territorios de comercio de los Chone Killers. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO