martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioTendenciasEl primer mercado temático de Quito se abrirá en La Floresta

El primer mercado temático de Quito se abrirá en La Floresta

Los trabajos de remodelación de este centro de abastos se iniciaron este lunes 5 de octubre de 2020.

El tradicional barrio de La Floresta, ubicado al norte de Quito, contará con el primer Mercado Temático: ‘La Floresta Mercado Agroecológico‘, como parte de un proyecto de la alcaldía que pretende tematizar a los 56 mercados que tiene la capital ecuatoriana.

Los cambios plantean la implementación de electricidad a través de la energía fotovoltaica, además, aquí se venderán productos 100% orgánicos, se eliminará el plástico, se reciclará la basura, entre otros aspectos que lo volverán totalmente ecológico.

Al moemento, este mercado estaba subutilizado, pues solamente un día a la semana se realizaba una feria para la comercialización de productos, luego de la transformación se atenderá los siete días de la semana con productos libres de químicos.

La inversión, que estará a cargo de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), asciende a los 50.400 dólares. El dinero se utilizará en cambio de cubiertas, pintura, red de alcantarillado, adecuación de 11 puestos, equipamiento sanitario y grifería, entre otros elementos.

Rommel Rosero, Coordinador del ACDC, informó que los trabajos en el Mercado tendrán una duración de 60 días.

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO