domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioTendenciasAnimales silvestres vuelven a su hábitat en Orellana

Animales silvestres vuelven a su hábitat en Orellana

Los animales fueron rescatados en operativos de control que evitan el tráfico de especies silvestres.

Cuatro especímenes de vida silvestre volvieron a su hábitat natural este lunes 5 de octubre. Se trata de un perezoso de dos dedos (Choloeupus didactylus), dos caimanes espinosos (Paleosuchus trigonatus) y una boa arcoíris (Epicrates cenchira) que fueron liberados en el sector Ila Kucha, de la parroquia Taracota de la provincia de Orellana.

Previo a su liberación, los animales permanecieron en un proceso de valoración médica en el zoológico Coca Zoo donde determinaron su condición para luego ser reinsertados en su entorno natural.

Víctor Landázuri, director Zonal de Orellana señaló que “nos complace ser parte de la conservación de las especies e invitamos a la ciudadanía a seguir realizando las denuncias pertinentes para la protección de nuestra vida silvestre”.

Según el Ministerio del Ambiente y Agua, los animales fueron rescatados por funcionarios de esta cartera de Estado, con el apoyo de miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, tras los operativos de control que se realizan de forma habitual para evitar el tráfico y la tenencia ilegal de la fauna en la provincia.

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO