martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaInician inscripciones para ofertas educativas extraordinarias

Inician inscripciones para ofertas educativas extraordinarias

El inicio de clases en estas ofertas será el 28 de octubre pero de manera virtual.

A partir de este miércoles 7 de octubre de 2020, arrancan las inscripciones en las ofertas educativas extraordinarias de post alfabetización, que incluyen educación básica y bachillerato dentro de la Campaña Todos ABC, Monseñor Leonidas Proaño que impulsa el Ministerio de Educación (MinEduc)

Este programa tiene como meta brindar continuidad en la formación académica de los ecuatorianos, que por diversas razones no han podido culminar con su título de secundaria y está dirigido a los jóvenes y adultos a partir de los 15 años.

Las ofertas educativas extraordinarias en las que se receptarán inscripciones a partir de los 15 años son: Educación General Básica (EGB) y Básica Superior Intensiva. En ambos se requiere presentar el número o documento de identificación; tener tres años de rezago educativo -dentro o fuera del sistema-, así como presentar el certificado del nivel inferior.

Mientras que quienes desean optar por el Bachillerato intensivo deberán tener más de 18 años, presentar su documento de identificación así como los certificados de promociones de 8vo, 9no y 10mo de EGB.

“En el caso de no contar con el certificado de promoción, los aspirantes deberán dar un examen de ubicación”, aclaró el MinEduc.

El inicio de clases en estas ofertas será el 28 de octubre bajo la modalidad virtual. Las actividades pedagógicas se efectuarán a través del uso de herramientas tecnológicas y acorde el Plan Educativo “Aprendemos juntos en casa” debido a la emergencia sanitaria.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al siguiente link:  https://juntos.educacion.gob.ec/

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO