martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDeportesMarchista ecuatoriana entrena en España con miras a Tokio 2021

Marchista ecuatoriana entrena en España con miras a Tokio 2021

La familia es un factor muy importante en la vida de Johana Ordoñez, quien es madre de dos niñas. Su esposo le ayuda con los entrenamientos cuando está en Cuenca.

La marchista azuaya, Johana Ordóñez, perteneciente al Plan de Alto Rendimiento, realiza una base de entrenamiento en España, como parte de su preparación en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la modalidad de 20 kilómetros marcha.

La deportista cuencana se encuentra hace tres semanas en Guadix, España, realizando un campamento de la mano del timonel español y múltiple medallista internacional, Francisco ‘Paquillo’ Fernández.

“Me siento muy bien entrenando en España ya que he podido encontrar las condiciones óptimas para desarrollar mis habilidades para los 20 kilómetros, que es la distancia donde buscaré la clasificación a Tokio 2021”, expresó la ecuatoriana.

Ordóñez, quien se especializaba en pruebas de fondo, tuvo que hacer un cambio radical en su preparación para adaptarse a los 20 kilómetros.

“Ahora trabajo mucho en la velocidad, esta prueba es muy rápida y es completamente diferente a lo que venía haciendo, por lo que tuve que amoldarme a esta competencia”.

Anteriormente la atleta tricolor competía en los 50 kilómetros, prueba en la que se coronó campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ordóñez acotó que en España ha encontrado un equipo multidisciplinario muy completo donde se enfocan, en gran medida, en la parte biomecánica.

“La perspectiva en el entrenamiento con el profe ‘Paquillo’, es la biomecánica en el desarrollo de una correcta marcha. Actualmente trabajo con compañeros de varios países, todos clasificados a Juegos Olímpicos”, destacó la deportista tricolor.

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO