sábado, febrero 27, 2021
Inicio Tendencias Los Goya se entregarán en marzo de 2021, con aforo reducido

Los Goya se entregarán en marzo de 2021, con aforo reducido

Por Ecuador competirá en la categoría de Mejor Película Iberoamericana el filme Muerte en Berruecos ¿Quién mató a Sucre?, una coproducción dirigida por el venezolano Caupolicán Ovalles.

La 35 edición de los Premios Goya, entregados anualmente en España, tendrá lugar el 6 de marzo de 2021.

Según informó el comité organizador de este certamen, el actor Antonio Banderas y la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado, serán los conductores del evento de premiación en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

En la página oficial de los Premios Goya se confirma que esta edición se adaptará a la nueva situación “en una gala responsable, comprometida, solidaria y cercana” y “con conexiones e intervenciones desde otras ciudades españolas”.

Este evento, sin embargo, no entrega premio en metálico, sino que es un reconocimiento a la profesionalidad de cada una de las especialidades técnicas y creativas. El galardón es un busto con la efigie del pintor español Francisco José de Goya.

Muerte en Berruecos ¿Quién mató a Sucre? competirá en la 35 edifición de los Goya
Este año participará en los Goya por Ecuador la coproducción Muerte en Berruecos ¿Quién mató a Sucre?

 Como en otras oportunidades se premiarán las siguientes categorías: Mejor película; Mejor dirección; Mejor dirección novel; Mejor guion original; Mejor guion adaptado; Mejor música original; Mejor canción original; Mejor actor protagonista; Mejor actriz protagonista; Mejor actor de reparto; Mejor actriz de reparto; Mejor actor revelación; Mejor actriz revelación; Mejor dirección de producción; Mejor dirección de fotografía; Mejor montaje; Mejor dirección artística; Mejor diseño de vestuario; Mejor sonido; Mejores efectos especiales; Mejor película de animación; Mejor película documental; Mejor película iberoamericana; Mejor película europea; Mejor cortometraje de ficción; Mejor cortometraje documental y Mejor cortometraje de animación.

Entre los premiados en los Goya están directores como Carlos Saura, Fernando Trueba, José Luis Garci, Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Guillermo del Toro, J.A. Bayona o Amenábar, actores como Javier Bardem, Benicio del Toro, Sergi López, Viggo Mortensen o Antonio Banderas, actrices como Penélope Cruz, Rachel Weisz, Nicole Kidman, Victoria Abril, Paz Vega, Verónica Forqué, Salma Hayek, Juliette Binoche o Carmen Maura.

Señala la página oficial que también se hará entrega al Goya de Honor en reconocimiento a la dedicación al cine durante la vida.

En la edición anterior compitió por un Goya la película ecuatoriana La mala noche, de Gabriela Calvache

Todos los ganadores de un Premio Goya, con excepción de las categorías de Mejor Canción Original, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Cortometraje Documental serán invitados a formar parte de la Academia de Cine como Miembros Numerarios, con la exención del pago de la cuota de ingreso

Entre las Bases para el Premio a la Mejor Película Iberoamericana está el hecho de sus diálogos base deben haber sido rodados en una de las lenguas oficiales de los países integrantes de dicha Comunidad al menos en un 51%.

Leer también: Ecuador compite en los Goya con una coproducción sobre Sucre

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Viceministro de salud, Xavier Solórzano, también renuncia a su cargo

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, también presentó su renuncia a su cargo, de forma irrevocable, en...

La cultura también está desmantelada

No hay sector público de la economía, la educación, la salud o la cultura que no haya...

CNE solo revisará 31 actas de las más de 27 mil objetadas por Pachakutik

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió que solo 31 actas tienen inconsistencias numéricas por lo...

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...