viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesByron Piedra se prepara para un nuevo campeonato mundial

Byron Piedra se prepara para un nuevo campeonato mundial

El atleta ecuatoriano Byron Piedra, trabaja incansablemente con miras a su quinta cita Olímpica.

El fondista, uno de los tricolores con más participaciones en Juegos Olímpicos, partirá en los próximos días a Polonia para competir en el Campeonato Mundial de Media Maratón a realizarse el próximo 17 de octubre.

Este nuevo desafío es fundamental para alcanzar una nueva marca y asegurar su clasificación a Tokio 2021.

Durante los últimos meses y pese al confinamiento provocado por la propagación del covid-19, Byron Piedra no ha parado sus entrenamientos, inicialmente desde casa con su caminadora y ejercicios funcionales.

A partir del mes de julio y con la aprobación de las autoridades, regresó a campo abierto y se prepara en dos o tres jornadas diarias de acondicionamiento, aplicando todas las medidas de bioseguridad que la nueva normalidad requiere.

Byron viajará junto a cinco compañeros seleccionados para representar a Ecuador en este Campeonato Internacional, por lo que se mantienen preparando su viaje y realizando las pruebas necesarias para salir del país.

A su llegada a Polonia tendrá disponibles algunos días de adaptación y reconocimiento de la ruta como parte de su preparación para la Media Maratón.

Nueva marca
El objetivo de Byron Piedra es alcanzar una nueva marca que le permita asegurar su clasificación Olímpica y declara su motivación de volver oficialmente a las carreras.

“Estoy ansioso de volver a competir, después de tantos meses de pausa. Estoy motivado y seguro de que toda la delegación ecuatoriana alcanzaremos el objetivo trazado. Estoy agradecido con mi familia, mi equipo, las compañías que me auspician y con todos los ecuatorianos que siempre expresan su apoyo.”, expresó.

Lea también: El ‘Oceanman’ llega a Ecuador con un reto de 10 km en el mar

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO