lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDeportesEcuador vence a Uruguay en la segunda fecha de Eliminatorias

Ecuador vence a Uruguay en la segunda fecha de Eliminatorias

El ‘Equipo de todos’ goleó esta tarde y hace soñar. El combinado patrio confirmó el potencial de sus nuevos jugadores con los experimentados.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol obtuvo su primera victoria ante su similar de Uruguay, este martes 13 de octubre de 2020, al derrotarlo 4-2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en el marco de la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

Los goles tricolores fueron marcados por Moisés Caicedo (15 minutos), un doblete de Michael Estrada (45 y 52) y otro de Gonzalo Plata (75).

Por el equipo ‘charrúa’ marcó Luis Suárez, ambos tantos los realizó de penal a los 84 y 90+5 minutos.

En la primera fecha, el combinado patrio cayó 1-0 ante la Selección de Argentina, el pasado jueves 8 de octubre.

En este encuentro, los dirigidos por el estratega Gustavo Alfaro, pasaron de un juego 4-3-3 (4-5-1 por momentos) que utilizó en Buenos Aires, al clásico 4-4-2 que se caracterizó en la mayor parte del cotejo.

Ecuador mostró superioridad en cada una de sus líneas; el arquero Alexander Domínguez no tuvo actividad, pues Uruguay no generó jugadas de peligro.

En la próxima fecha (noviembre), Ecuador tendrá que visitar a Bolivia, en la altitud de la ciudad de La Paz y después recibirá a Colombia en el Rodrigo Paz Delgado de Quito. El inicio de Alfaro en el proceso eliminatorio ha sido positivo con tres puntos en la tabla de posiciones.

Alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán (Diego Palacios, 73’); Ángel Mena, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo (Cristhian Noboa, 85’) y Romario Ibarra (Alan Franco, 68’); Énner Valencia (Gonzalo Plata, 67’) y Michael Estrada (Leonardo Campana, 85’).

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Ronald Araújo, Diego Godín y Matías Viña; Nahitán Nández (Nicolás De la Cruz, 46’), Rodrigo Betancur (Lucas Torreira, 76’) y Federico Valverde (Mauro Arambari, 88’); Brian Rodríguez (Darwin Núñez, 46’), Maximiliano Gómez (Jonathan Rodríguez, 62’) y Luis Suárez.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Lea también: Ecuador no pudo ante Argentina en su primer partido de Eliminatorias

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO