viernes, junio 14, 2024
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEl IESS incrementa puntos de atención presencial en Quito

El IESS incrementa puntos de atención presencial en Quito

A partir de mañana miércoles 14 de octubre, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) contará con un nuevo punto de atención presencial para sus usuarios. El espacio está ubicado en las oficinas del Biess, Plataforma Financiera, al norte de Quito. Además el jueves 15 de octubre se abrirán cuatro ventanillas más en el Centro de Atención Sur (Quitumbe).

Todo esto, según el director general del IESS, Carlos Tamayo, se da para disminuir las aglomeraciones y garantizar las normas de bioseguridad en los puntos de atención a los afiliados y pensionistas.

Cabe señalar que para la atención presencial es necesario contar con un turno, el que se puede acceder a través de la página web del IESS

En simultáneo la institución trabaja en incrementar los trámites virtuales; de momento son 37 trámites los que se pueden desarrollar totalmente en línea. Para acceder a los mismos es necesario ingresar al portal www.iess.gob.ec.  

Además para brindar más facilidades a los usuarios, se creó la opción de procesos vía correo electrónico. Mediante esta vía se cumplen 54 trámites, en su mayoría relacionados con las prestaciones del seguro de pensiones. Los requisitos y formatos para el envío de los procesos vía correo electrónico se detallan en la página web del IESS, en la sección ‘Trámites en línea’.

La dirección a la que se debe enviar la documentación depende de la ciudad en la que se encuentre el usuario y del trámite. Para lo cual existen guías detalladas con el procedimiento a seguir y los respectivos links, En caso de dudas existe una línea telefónica habilitada (02-395-666) en el el horario de 08:00 a 17:00, lunes a viernes. 

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO