sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioActualidadDetienen a sospechosos de agredir a comerciante con discapacidad en Durán

Detienen a sospechosos de agredir a comerciante con discapacidad en Durán

La agresión se difundió a través de redes sociales. En el video, de 30 segundos de duración, se ve a una mujer amarrada con cinta adhesiva sobre una columna.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este 14 de octubre de 2020, a través de su cuenta de la red social Twitter, la detención de 2 personas, que habrían participado en los incidentes registrados en el cantón Durán, provincia del Guayas, en los que personal uniformado habría agredido a una comerciante con discapacidad.

El hecho se difundió a través de redes sociales. En el video, de 30 segundos de duración, se ve a una mujer amarrada con cinta adhesiva sobre una columna. En la escena intervienen tres personas, una de ellas identificada como Agente de la municipalidad de Durán, quien fue separada de su cargo, y agrede con sus manos a la vendedora informal. Además participan una persona vestida de civil que vierte agua sobre el rostro de la víctima y una tercera persona que ríe mientras graba con un celular.

La propia municipalidad de Durán fue la encargada de dar a conocer que la persona agredida tiene una discapacidad del 60% y que labora en los exteriores de esta institución.

En horas de la mañana la FGE había anunciado que iniciaba «de oficio una investigación previa» para esclarecer los incidentes expuestos en el video y dar con los responsables de la agresión y humillación a «una comerciante con discapacidad». En esa misma línea, Daltón Narváez, alcalde de Durán, presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía de Durán.

«No permitiré que se vulnere los derechos de nadie», escribió en su perfil de la red social Twitter, al tiempo de calificar como «repudiable» este suceso que «afecta y vulnera los derechos de una persona».

La Defensoría del Pueblo también anunció que «ha abierto una investigación defensorial a fin de bridar asistencia legal integral a la víctima». Su representante en la provincia del Guayas, Mirelli Icaza, dijo que estos «son actos degradantes que no se deben permitir».

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO