viernes, febrero 26, 2021
Inicio Actualidad Sofía Almeida asumirá la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana

Sofía Almeida asumirá la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana

Su misión será crear mecanismos que garanticen la participación ciudadana tanto en veedurías como en acceso a la información pública.

Una vez que la Asamblea Nacional decidió censurar y destituir al presidente del Consejo de Participación Ciudadana ( CPCCS) Christian Cruz, la vicepresidenta Sofía Almelda señaló que apenas reciban la notificación oficial convocará al pleno de la entidad para asumir la presidencia según lo determina el reglamento interno y elegir a un nuevo vicepresidente.

Almeida fue la principal detractora del funcionaron destituido ya que presentó las denuncias por el tema del carné de discapacidad qué Cruz habría obtenido de manera irregular, además de las denuncias por arrogación de funciones por emitir reglamentos sin consultar al pleno del CPCCS.

La funcionaria señaló que la principal tarea de la entidad ahora será la de recuperar la imagen institucional, severamente afectada por los escándalos primero con la destitución del primer presidente José Tuárez y ahora con lo sucedido con Christian Cruz.

Por ello indicó que en su gestión dará mayor importancia a la lucha contra la corrupción y a crear mecanismos que garanticen la participación ciudadana tanto en veedurías como en acceso a la información pública.

Aclaró que hay temas pendientes como la designación del Superintendente de Ordenamiento Territorial que está en su etapa final, mientras que para la selección del Defensor Público están esperando la asignación de recursos por parte del Ministerio de Finanzas para seguir con este proceso.

Asimismo mencionó que elegirán al nuevo vicepresidente en consenso con los demás consejeros Y qué revisará a todo el personal contratado durante la presidencia de Cristian Cruz para determinar quienes deberán salir. (¡)

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...

Moisés Caicedo se estrenó con el equipo sub-23 del Brighton

El entrenador del Brighton inglés, Graham Potter, quiere llevar con calma la adaptación del ecuatoriano Moisés Caicedo...

Obras de arte talladas en madera

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público En San Antonio de Ibarra, una parroquia...

Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de críticas

Zevallos fue ampliamente criticado por priorizar a su madre y otros parientes en el esquema de inmunización...