domingo, marzo 7, 2021
Inicio Actualidad Guayaquil cuenta con Centro Operativo Local del ECU 911

Guayaquil cuenta con Centro Operativo Local del ECU 911

Este Centro tiene más de 800 empleados funcionando en cada puesto, 32 puestos de recepción y 42 puestos de despacho.

El Centro Operativo Local ECU 911 Guayaquil inició sus operaciones desde este 14 de octubre de 2020 en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). La inversión se estima en cerca de USD 13 millones y contará con alrededor de 2.000 cámaras de videovigilancia que se encargarán de monitorear la seguridad ciudadana del Puerto Principal.

Este nuevo ECU 911 se suma a los 16 que hay a escala nacional y trabajará coordinadamente con el ECU 911 Samborondón como soporte y respaldo en el monitoreo y coordinación de emergencias en diferentes puntos de Guayaquil, además del resto de cantones del Guayas y de la provincia de Santa Elena.

El ECU 911 Samborondón desde su apertura en 2012 ha recibido 31 millones de alertas y coordinado casi 7 millones de emergencias; de ese total 4.700.700 corresponden a Guayaquil. Además, desde 2016 se ha evitado que 31.342 hechos se convirtieran en delitos o emergencias.

Juan Zapata, Director General del ECU 911, señaló que se está ejecutando la segunda fase del convenio firmado entre la institución que dirige y la CSCG. “Este convenio es el primer caso de trabajo conjunto entre una institución nacional y un GAD local en pro de la seguridad integral. Unificamos esfuerzos que nos permite consolidar el único centro operativo descentralizado del Ecuador”, dijo.

Cinthya Viteri, Alcaldesa de Guayaquil, indicó que este Centro con más de 800 empleados funcionando en cada puesto, 32 puestos de recepción y 42 puestos de despacho “con la única finalidad de dar el auxilio inmediato y salvar vidas”. Agregó que “se ha reducido el tiempo de respuesta en aproximadamente 40 segundos entre la llamada de emergencia y el despacho de recursos”.

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Indignados los hijos del yugo

El Himno nacional de pronto se vuelve tema de conversación y debate. Y se genera una gran...

Biblioteca móvil para niños se estrenó en Quito

Las fechas y áreas que visitará la biblioteca móvil serán anunciados en las redes sociales.

Quito se adhiere a la Declaración de Glasgow

Con esta suscripción, la capital de los ecuatorianos busca mantener una visión hacia la sostenibilidad y resiliencia.

¿Cómo salir de las deudas en un tiempo prudente?

El secreto para salir rápido de las deudas es contar con un presupuesto claro respecto de los...