domingo, marzo 7, 2021
Inicio Ciudadanía El 21 de octubre estará la nota de postulación a la educación...

El 21 de octubre estará la nota de postulación a la educación superior

Los estudiantes que rindieron el examen de acceso a la educación superior en septiembre pasado conocerán su nota final de postulación a la formación universitaria el 21 de octubre.

El puntaje de postulación está compuesto por la nota del Examen de Acceso a la Educación Superior que equivale al 60%; mientras que el récord académico o la nota de graduación corresponde al 40%.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) aclaró que existe un puntaje adicional para aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad y el mismo puede representar hasta 45 puntos adicionales. Para ello se observan los siguientes criterios:Situación socio económica, ruralidad, pueblos y nacionalidades, provincias con menor tasa neta de matrícula; así como las condiciones de vulnerabilidad relacionadas con discapacidad, violencia de género, situación migratoria, entre otros.

Cabe recordar que en la postulación, las personas habilitadas, pueden elegir de una a 5 opciones de carrera, en la misma o diferente institución de educación superior, modalidad y horario. La elección es libre y voluntaria en función de los intereses de cada persona postulante. Los cupos se distribuirán en función de los puntajes.

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Indignados los hijos del yugo

El Himno nacional de pronto se vuelve tema de conversación y debate. Y se genera una gran...

Biblioteca móvil para niños se estrenó en Quito

Las fechas y áreas que visitará la biblioteca móvil serán anunciados en las redes sociales.

Quito se adhiere a la Declaración de Glasgow

Con esta suscripción, la capital de los ecuatorianos busca mantener una visión hacia la sostenibilidad y resiliencia.

¿Cómo salir de las deudas en un tiempo prudente?

El secreto para salir rápido de las deudas es contar con un presupuesto claro respecto de los...