martes, marzo 2, 2021
Inicio Actualidad Agresor de Valiente recibe 30 horas de trabajo comunitario

Agresor de Valiente recibe 30 horas de trabajo comunitario

La sentencia se logró en base al antiguo Código Orgánico Integral Penal, pues el reformado castiga con cárcel a los agresores de animales.

El agresor de Valiente, perrita brutalmente maltratada el pasado 8 de junio, recibió 30 horas de trabajo comunitario como castigo. Estas las deberá cumplir durante los próximos tres meses en el “Centro de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional”.

La sentencia está respaldada por el antiguo Código Orgánico Integral Penal (COIP) en donde el maltrato animal no era tipificado con pena privativa de libertad sino con un máximo de 100 horas de trabajo comunitario. El COIP reformado, en vigencia desde el 22 de junio, tipifica el maltrato animal como un delito que puede llegar a tener una pena de tres años de cárcel.

Este hecho se registró 14 días antes de la entrada en vigencia de las reformas del COIP por lo que la sentencia, al no ser la ley retroactiva, sabe a poco para los abogados defensores dadas las características del ataque.

“Hoy se logró marcar un precedente en la historia del maltrato animal en Ecuador”, escribieron en la cuenta de la red social Instagram de Acción Animal, institución que se encargó del cuidado de Valiente, de su recuperación y del proceso de adopción de esta perrita pitbull que se caracteriza por ser juguetona, inquieta y curiosa.

El 8 de junio de 2020 en un barrio del sur de Quito, Valiente recibió 6 machetazos en el lado derecho de su rostro provocándole un profundo corte y la perdida de su ojo. Actualmente vive en un hogar que la adoptó y le brinda todas las atenciones y los cuidados que requiere para vivir.

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Universidad Católica gana y pasa a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Universidad Católica derrotó 3-0 a Liverpool de Uruguay y se clasificó a la fase 2 de la...

Ecuador a la deriva

La crisis carcelaria mostró que, en Ecuador, las cosas aún pueden estar peor. Lamentablemente, los amotinamientos con...

Tres localidades entran al programa de “Pueblos Mágicos”

El cantón El Chaco, ubicado en la provincia amazónica de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo...

El New York City podría ser el destino de Joao Rojas

El jugador de Emelec, Joao Rojas, está en la órbita del club de la MLS, New York...