martes, marzo 2, 2021
Inicio Deportes Deportistas con discapacidad se preparan en Quito

Deportistas con discapacidad se preparan en Quito

El próximo concentrado de los deportistas será en la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena, en fecha por definirse.

Este jueves 15 de octubre culminará el concentrado de entrenamiento de 21 deportistas con discapacidad, los  cuales llevan tres semanas de trabajo junto a entrenadores del Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Los atletas, de las modalidades de medio fondo, velocistas, saltadores y  lanzadores, mejoraron su aspecto físico y técnicas durante varios días de trabajo en la ciudad capital.

Freddy Moposita, quien está a cargo del grupo de entrenamiento, indicó que este tipo de entrenamientos permitirán llegar en óptimas condiciones a los eventos previstos para el próximo año, siendo el objetivo fundamental, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“A inicios de 2021 se retomarán los eventos clasificatorios y se oficializarán las listas de los deportistas clasificados. En este contexto, la preparación de los atletas para llegar en óptimas condiciones es fundamental. Hemos conjugado la parte física, técnica, psicológica y estratégica de las delegaciones”, señaló Moposita.

De su parte, los velocistas de Alto Rendimiento, Andrés y Daniel Simbaña, se encuentran satisfechos con los entrenamientos realizados durante este período ya que les ha permitido retomar su nivel físico.

“Estuvimos manteniéndonos con el entrenamiento desde casa, pero ahora con los concentrados ya retomamos la normalidad en la pista atlética, lo que nos permite mejorar nuestro nivel”, así señaló Andrés, guía de Daniel.

Este jueves 15 de octubre será el último día de trabajo en el polideportivo de Sangolquí y pista atlética de Fundeporte. El próximo concentrado será en la ciudad de Salinas, en fecha por definirse.

Lea también: Ecuador no pudo ante Argentina en su primer partido de Eliminatorias

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Diario El País nomina a cuatro futbolistas en Ecuador al equipo ideal de 2020

Diario El País de Uruguay, en su encuesta anual, nominó a cuatro jugadores que actuaron en Ecuador...

Miguel Ángel Ramírez dirigirá al Inter de Porto Alegre

Miguel Ángel Ramírez, exentrenador de Independiente del valle, continuará su carrera profesional en el fútbol brasileño. Este...

Jueza ordena al MSP entregar lista de inoculados contra covid-19

La jueza Celma Espinosa ordenó al Ministerio de Salud Pública (MSP) presentar la lista de inoculados con...

Un cirujano con PhD en educación es el nuevo ministro de Salud

El cirujano general de 63 años, Rodolfo Farfán, es el nuevo ministro de Salud. Reemplaza en ese...