domingo, marzo 7, 2021
Inicio Actualidad Recomiendan juicio político contra Zeballos, Andramuño y Torres

Recomiendan juicio político contra Zeballos, Andramuño y Torres

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional del Ecuador, con 9 votos afirmativos y 3 negativos, aprobó este 14 de octubre de 2020 el informe en donde recomienda iniciar el proceso de juicio político en contra de Juan Carlos Zeballos, actual ministro de Salud; Catalina Andramuño, exministra de esta Cartera de Estado; y, Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades.

Los tres mencionados forman parte del proceso de investigación de la entrega fraudulenta de carnés de discapacidad que salió a la luz pública a finales del mes de junio. El 6 de julio Zeballos informó que en el país se habían entregado de “manera irregular” 2.281 carnés, entre los que destacaban, asambleístas en funciones, el extitular del CPCCS, Christian Cruz y otras funcionarios del Estado ecuatoriano.

La actual vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, en su calidad de directora del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), informó a la Asamblea Nacional el pasado 15 de julio, que entre el 2018 y 2019 al país ingresaron 6.069 vehículos para personas que tenía carné de discapacidad. Esto significó una exoneración en el pago de aranceles de USD 66.21 millones.

Este escándalo llevó a Lenín Moreno, presidente del Ecuador, tomar seis medidas para frenar el más uso de este carné. Por ejemplo, se suspendió el proceso de exoneración de aranceles para este tipo de casos, la detención de los vehículos importados con el uso de este carné, y, colocar placas con un distintivo a este tipo de autos.

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Indignados los hijos del yugo

El Himno nacional de pronto se vuelve tema de conversación y debate. Y se genera una gran...

Biblioteca móvil para niños se estrenó en Quito

Las fechas y áreas que visitará la biblioteca móvil serán anunciados en las redes sociales.

Quito se adhiere a la Declaración de Glasgow

Con esta suscripción, la capital de los ecuatorianos busca mantener una visión hacia la sostenibilidad y resiliencia.

¿Cómo salir de las deudas en un tiempo prudente?

El secreto para salir rápido de las deudas es contar con un presupuesto claro respecto de los...