martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioActualidadCorte ratifica sentencia de 8 años contra Jamil Mahuad

Corte ratifica sentencia de 8 años contra Jamil Mahuad

Un Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, integrado por tres magistrados, rechazó por unanimidad la tarde de este 14 de octubre de 2020 el recurso de casación presentado por la defensa del expresidente del Ecuador, Jamil Mahuad, en el caso de peculado en el que es investigado.

Los magistrados en su argumentación indicaron que declaran improcedente el recurso de casación interpuesto al no haber justificado conforme a derecho, sus argumentaciones y sin que pueda evidenciarse algún error de derecho que pueda ser corregida de acuerdo a la facultad oficiosa de dicho Tribunal.

Con esta decisión la sentencia de 8 años de prisión queda en firme a la espera de la presentación de los recursos legales correspondientes del grupo de abogados que defienden al derrocado exmandatario.

Este proceso tiene cerca de 20 años desde que inició. Fueron Víctor Granda y Napoleón Gómez los que los que lo iniciaron en el año 2000. Tras 14 años la Corte Nacional de Justicia emitió una primera sentencia de 12 años para Mahuad pero esta se redujo en 2017 a ocho. El actual recurso de casación fue presentado ese mismo año y recién fue tratado desde el pasado 15 de junio.

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO