sábado, marzo 6, 2021
Inicio Actualidad Por delito de odio serán juzgados agresores de persona con discapacidad

Por delito de odio serán juzgados agresores de persona con discapacidad

Los detenidos cumplen prisión preventiva y en un lapso de 20 días se realizará la audiencia por procedimiento directo.

Hasta tres años de pena privativa de libertad podrían recibir los agresores de una comerciante minorista, con el 60% de discapacidad del cantón Durán, provincia del Guayas. Dos de los detenidos fueron acusados por el delito de actos de odio por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), conforme consta en el artículo 177 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, se presentaron los elementos de convicción “que harían presumir”, según publica en su portal web la FGE, “la participación directa de los procesados en el hecho”. Además, se puntualiza que otras dos personas que también habrían participado en este acto están siendo buscadas por la Policía Judicial.

Los dos tenidos cumplen prisión preventiva y en un lapso de 20 días se realizará la audiencia por procedimiento directo, esto debido a que la pena impuesta por el delito de actos de odio no supera los cinco años de cárcel.

En el video difundido esta semana se ve a una persona amarrada con cinta adhesiva sobre un pilar. Uno de los agresores la golpea en los glúteos mientras una segunda persona ríe mientras graba con un celular. Una tercera persona se acerca con una botella de agua la cual le vierte sobre el rostro y cabeza. Una de las agresoras ya fue separada de su puesto del GAD de Durán.

El hecho generó el rechazo de los ciudadanos y la reacción inmediata de las autoridades locales y de las autoridades encargadas de impartir justicia para que este hecho no quede en la impunidad.

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

El Nacional cae goleado 16-0 en su estreno en la Copa Libertadores Femenina

El Nacional tuvo el peor inicio posible en el arranque de la Copa Libertadores Femenina, torneo al...

MSP fija tres condiciones para que municipios importen vacunas covid-19

El Ministerio de Salud (MSP) estableció tres exigencias para autorizar a los municipios del país la importación...

FIFA plantea llevar las Eliminatorias sudamericanas a Europa

La FIFA planteará la idea de llevar la doble fecha de marzo de las Eliminatorias sudamericanas a...

Consejo de Seguridad se niega a desclasificar información sobre asesinato periodístico

El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Consepe) negó la solicitud de desclasificación de información solicitada...