lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioActualidad38 elementos de convicción podrían llevar a la cárcel al alcalde de...

38 elementos de convicción podrían llevar a la cárcel al alcalde de Montecristi

De ser encontrados culpables los procesados podrían recibir hasta cinco años de pena privativa de libertad.

Durante la audiencia de formulación de cargos en contra de Washington Arteaga, alcalde de Montecristi y otros dos procesados, la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó un total de 38 elementos de convicción que demostrarían el cometimiento del delito de tráfico de influencias.

El presunto acto de corrupción se habría dado durante la emergencia sanitaria que vivió el país a causa de la pandemia del covid-19. En ese lapso se procedió a la compra de mascarillas, pruebas rápidas para la detección del virus, termómetros, guantes quirúrgicos, entro otros insumos, todos ellos con irregularidades.

Entre las pruebas presentadas, según reseña el sitio web de la FGE, constan los contratos de emergencia para la adquisición de insumos con las compañías investigadas (WL.RESERCOM.EC y MEGAQUÍMICOS), a través de sus representantes; el informe ejecutivo remitido por la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) respecto a los procesados y la certificación de la Superintendencia de Compañías de la no constatación de los nombres de dichas empresas ofertantes y que intervinieron en los procesos de adquisición de insumos médicos.

De ser encontrados culpables los procesados podrían recibir hasta cinco años de pena privativa de libertad. Esto según el artículo 285 del Código Orgánico Integral Penal. 

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO