martes, marzo 2, 2021
Inicio Actualidad 38 elementos de convicción podrían llevar a la cárcel al alcalde de...

38 elementos de convicción podrían llevar a la cárcel al alcalde de Montecristi

De ser encontrados culpables los procesados podrían recibir hasta cinco años de pena privativa de libertad.

Durante la audiencia de formulación de cargos en contra de Washington Arteaga, alcalde de Montecristi y otros dos procesados, la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó un total de 38 elementos de convicción que demostrarían el cometimiento del delito de tráfico de influencias.

El presunto acto de corrupción se habría dado durante la emergencia sanitaria que vivió el país a causa de la pandemia del covid-19. En ese lapso se procedió a la compra de mascarillas, pruebas rápidas para la detección del virus, termómetros, guantes quirúrgicos, entro otros insumos, todos ellos con irregularidades.

Entre las pruebas presentadas, según reseña el sitio web de la FGE, constan los contratos de emergencia para la adquisición de insumos con las compañías investigadas (WL.RESERCOM.EC y MEGAQUÍMICOS), a través de sus representantes; el informe ejecutivo remitido por la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) respecto a los procesados y la certificación de la Superintendencia de Compañías de la no constatación de los nombres de dichas empresas ofertantes y que intervinieron en los procesos de adquisición de insumos médicos.

De ser encontrados culpables los procesados podrían recibir hasta cinco años de pena privativa de libertad. Esto según el artículo 285 del Código Orgánico Integral Penal. 

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Universidad Católica gana y pasa a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Universidad Católica derrotó 3-0 a Liverpool de Uruguay y se clasificó a la fase 2 de la...

Ecuador a la deriva

La crisis carcelaria mostró que, en Ecuador, las cosas aún pueden estar peor. Lamentablemente, los amotinamientos con...

Tres localidades entran al programa de “Pueblos Mágicos”

El cantón El Chaco, ubicado en la provincia amazónica de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo...

El New York City podría ser el destino de Joao Rojas

El jugador de Emelec, Joao Rojas, está en la órbita del club de la MLS, New York...