jueves, febrero 25, 2021
Inicio Tendencias Un condenado le arranca la lengua al Presidente, en Big Bang

Un condenado le arranca la lengua al Presidente, en Big Bang

Este filme inaugura el Séptimo Festival Latinoamericano de Cine de Quito (FLACQ) que podrá ser apreciado en línea, del 15 al 22 de octubre de 2020.

Con un presupuesto histórico de cero dólares y pese a los inconvenientes de la pandemia por covid-19, el FLACQ empieza hoy, con el estreno de largometraje Big Bang, dirigido por el esmeraldeño Wilson Burbano.

El filme llega a Quito con el aval del premio a la Mejor Largometraje Experimental y a la Excelencia Cinematográfica en el Ciudad de México International Film Festival y el premio como Mejor Película Experimental en el SIFF Switzerland International Film Festival.

Según la sinopsis, el condenado Ni Pío es acusado de haberle arrancado la lengua al Presidente de la República. “En su celda construye una espiral del tiempo con el polvo que raspa de la pared y de manera simbólica viaja hacia sus vidas anteriores, donde formó parte de los conquistadores españoles que asesinaron al inca Atahualpa, también de los centuriones romanos que crucificaron a Cristo, hasta llegar a Adán, en un tiempo presente en el que el árbol del paraíso es bombardeado”.

El cortometraje Radio Reloj, de Salomé Villamar, compite en el FLACQ

Para esta ediciónde FLACQ se inscribieron también 19 cortometrajes. Están previstos, además, diálogos con los directores de los cortometrajes seleccionados.

Diego Coral, director de la Cinemateca Nacional de Ecuador, señaló en la convocatoria que entre las novedades de este evento en 2020 está la nueva sección Contadores de películas, consistente en narraciones en voz alta sobre el archivo de la cinemateca.

“Nunca más se hará cine como la hacíamos antes de 2020. No deberíamos. Y de alguna manera, como sucede siempre con el arte, estas magníficas películas cortas resuenan y se adelantan, al mismo tiempo, en la expresión de la perplejidad”, señaló Coral.

También será exhibido Arutam, de Jonnathan Carchi

El jurado está integrado por Juan Carlos Cucalón, escritor y crítico de cine; Cristina Castillo, productora de cine, y Juan Sebastián Jácome, guionista y director de cine.

Según estimados, en sus últimas ediciones FLACQ, iniciado en 2013, tuvo cerca de 11.000 espectadores anuales.

La información sobre este Festival de Cine ecuatoriano está disponible en el sitio es www.flaq.org. (I)

El director José Cardoso compite con Hanan Hurin
- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Presidente Moreno anuncia que destinará más recursos para las cárceles del país

El presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció este miércoles 24 de febrero de 2021 luego...

Reos piden salida de subdirector y este dimite a su cargo

El coronel en servicio pasivo, Orlando Jácome quien se desempeñó como subdirector de rehabilitación, renunció a su...

La Selección completó su microciclo con dos partidos amistosos

La selección ecuatoriana de fútbol terminó este miércoles 24 de febrero de 2021 su primer microciclo del...

El “buen salvaje”

Lucila Lema Comunicadora social, videasta, traductora, gestora cultural, poeta y narradora kichwa Otavalo. Ha...