viernes, febrero 26, 2021
Inicio Tendencias Una semana para disfrutar del cine portugués en formato virtual

Una semana para disfrutar del cine portugués en formato virtual

Djon África es una película de Filipa Reis y João Miller Guerra realizada en 2018. Foto: Cortesía Semana del Cine Portugués.

La cuarta edición de la Semana del Cine Portugués se desarrollará de manera virtual del 20 al 25 de octubre de 2020. Este evento será exclusivo para Ecuador y tendrá acceso gratuito. Seis películas estarán disponibles durante 24 horas en la página web de Vaivem, a partir de las 19:00 horas de cada día.

Por primera vez se desplegará un espacio dedicado al Poscolonialismo, un concepto que reacciona a la cruda colonización por parte de Portugal, en su momento imperialista, sobre algunos países del continente africano.

De esta forma se reivindica y asume la mirada desde la periferia y se matiza el centro en cada una de las películas que integran este foco: Djon Africa de Filipa Reis y João Miller Guerra, Luz Obscura de Susana Sousa Dias y Our Madness de João Viana. 

Los otros tres títulos están dedicados a Mujeres Fuertes con la naturaleza y la fe como protagonistas de fondo. Ama-San de Cláudia Varejão, Fátima de João Canijo y La Portuguesa de Rita Azevedo Gomes.

Todas estas películas entrelazadas tejen un paisaje humanista de búsqueda y resistencia teñido por esa espesa y contundente belleza de la inquietud y de la pelea.

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...

Moisés Caicedo se estrenó con el equipo sub-23 del Brighton

El entrenador del Brighton inglés, Graham Potter, quiere llevar con calma la adaptación del ecuatoriano Moisés Caicedo...

Obras de arte talladas en madera

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público En San Antonio de Ibarra, una parroquia...

Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de críticas

Zevallos fue ampliamente criticado por priorizar a su madre y otros parientes en el esquema de inmunización...