martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDeportesOtro ecuatoriano escribe su nombre en el Giro de Italia

Otro ecuatoriano escribe su nombre en el Giro de Italia

Narváez, de 23 años, cruzó la línea de meta en solitario en un tiempo de 5h 31min 24s y le sacó 1 min 8 s al ucraniano Mark Padun.

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, cruzó la meta en la posición más alta durante el duodécimo día del Giro de Italia, este jueves 15 de octubre de 2020.

El tricolor, que pertenece a filas de ‘Ineos Grenadiers’ acabó la jornada en cinco horas, 31 minutos y 24 segundos.

Esta etapa del Giro planteó un circuito de 204 km, el cual inició y terminó en la localidad de Cesenatico. El trazado comprendió cuatro puertos de montaña: dos de cuarta categoría y dos de tercera.

Narváez, en las dos etapas anteriores, demostró sus deseos de conseguir un triunfo en Italia. El ciclista del equipo ‘Ineos’ es el mejor ecuatoriano en la clasificación general de la competencia.

Antes de llegar a la meta, el ecuatoriano mantuvo una fuga de 40 kilómetros de sus contrincantes, bajo una pertinaz lluvia.

Jhonatan disputó el primer lugar con el ucraniano Mark Padun. Los ciclistas peleaban cabeza a cabeza, tras sacar una buena ventaja al grupo de ‘cazadores’, en el que iban los líderes de la competencia.

Cabe destacar que la montaña es el fuerte de Narváez, al igual que lo es de Jonathan Caicedo y Richard Carapaz, por lo que logró aventajar a su competidor principal.

Los éxitos de Narváez y de Caicedo, el 5 de octubre en la tercera etapa de este Giro, se suman al magnífico triunfo de 2019 de Carapaz, quien terminó consagrándose ganador de la carrera.

El Giro 2020 concluirá el 25 de octubre con una contrarreloj individual en Milán. (D)

Lesa también: ‘Team Best PC’ se prepara para dar pelea en la Vuelta a Guatemala

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO