miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Tendencias Conoce la historia de La Mariscal en recorridos a pie o en...

Conoce la historia de La Mariscal en recorridos a pie o en bicicleta

Las familias y grupos de amigos se divierten en este recorrido y además aprenden un poco más sobre la historia de la capital. Foto: Mediarte.

El Colectivo Mediarte, encargado hace varios años de realizar rutas culturales en distintos barrios de Quito, está impulsando actualmente las Rutas Mariscaleñas. Se trata de rutas patrimoniales en el barrio de La Mariscal, que está por cumplir 100 años de existencia.

En los recorridos, que se realizan con guías capacitados, se habla sobre el nacimiento de La Mariscal como barrio en 1922, de sus inicios cuando la Familia Jijon y Caamaño construyó su quinta de fin de semana conocida como el Palacio de la Circasiana y así da inicio el poblamiento de este importante sector de la ciudad.

También se cuenta sobre las distintas personalidades como presidentes, diplomáticos e intelectuales que han habitado este barrio, así como de la migración judía durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un viaje por la historia de la arquitectura de Quito que en La Mariscal encuentra una etapa de esplendor.

Uno de los recorridos empieza en el Palacio de La Circaciana (10 de Agosto y Colón) donde habitó la familia Jijón y Caamaño, y fue uno de las primeras casonas de La Mariscal. Foto: Cortesía Mediarte

Rutas Mariscaleñas propone dos rutas a pie por el barrio, los días sábados, en las que se conoce las historias que guardan sus palacios, castillos y casonas señoriales. El primer punto de encuentro es en el Arco de La Circasiana del parque El Ejido, y el segundo punto es en el Palacio de La Circasiana. El recorrido se inicia a las 10:00.

Los días domingos, también a las 10:00, los recorridos se realizan en bicicleta, aprovechando el ciclopaseo. Se hacen las mismas rutas, pero con la oportunidad de combinar historia, arte y ejercicio.

Estas rutas se realizan con un mínimo de 5 personas y un máximo de diez para mantener el distanciamiento social, además se toman todas las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla en todo momento. El costo es 6 doláres por persona y las reservas se pueden realizar al número de Mediarte 0995817660.

En la Ruta que inicia en el parque El Ejido se recorrre el Patio de Comedias, la Casa de Benjamín Carrión, Casa de Camilo Ponce, Iglesia de Santa TEresita, el Palacio de La Alhambra, entre otros. Foto: Cortesía Mediarte
- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

La Conmebol estudia cambios para la próxima fecha de Eliminatorias

La Conmebol analiza la realización de la próxima doble fecha de Eliminatorias, debido a la negativa de...

Universidad Católica gana y pasa a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Universidad Católica derrotó 3-0 a Liverpool de Uruguay y se clasificó a la fase 2 de la...

Ecuador a la deriva

La crisis carcelaria mostró que, en Ecuador, las cosas aún pueden estar peor. Lamentablemente, los amotinamientos con...

Tres localidades entran al programa de “Pueblos Mágicos”

El cantón El Chaco, ubicado en la provincia amazónica de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo...