lunes, abril 22, 2024
lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioDeportesCopa de Judo 'Estefanía García' se realizará el 27 de octubre

Copa de Judo ‘Estefanía García’ se realizará el 27 de octubre

Esta será la quinta edición del evento que acoge a judocas de los cantones de Manabí, incluso de varios sectores del país.

El covid-19 trastocó la forma de cómo se debe practicar cada disciplina deportiva y el judo no escapa de aquello.

El seleccionador de Federación Deportiva de Manabí (Fedemanabí), José Larrinaga, junto a sus deportistas, están adoptando nuevos mecanismos para el desarrollo de la ‘Copa Estefanía García Mendoza’, que se ejecuta cada año por el Día Mundial del Judo.

“Debido a la pandemia, en esta ocasión no habrá combates como en las ediciones anteriores, nuestro deporte es de contacto y por el momento no podremos disfrutar de la naturaleza del judo, es así que estamos pensando en realizar una exhibición, implementando elementos técnicos y acrobáticos”, refirió Larrinaga.

Si bien, el Día Mundial del Judo se celebra cada 28 de octubre, el evento se ejecutará el martes 27 desde el complejo California de Portoviejo, y será transmitido a través de las plataformas digitales de Fedemanabí. 

Esta será la quinta edición del evento que acoge a judocas de los cantones de Manabí, incluso de varios sectores del país. Ahora solo participarán máximo 20 seleccionados manabitas con rigurosas medidas de bioseguridad.

“Nuestra intención es no dejar pasar por alto este evento que lo realizamos cada año y que nos recuerda lo hermoso del judo. Esperamos que el próximo año los atletas de todo el país puedan competir y regresar a la normalidad”, acotó el seleccionador de Manabí.

Busca su clasificación
La manabita Estefanía García Mendoza, es una de las cartas de presentación en el deporte marcial ecuatoriano. Representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, y actualmente busca su clasificación para una nueva cita olímpica, la de Tokio 2021.

Desde hace varios días forma parte de una base de entrenamientos en la ciudad de Guayaquil con otros seleccionados de Ecuador, esto con miras a su participación en el Campeonato Panamericano de Judo, a celebrarse en Guadalajara, México, del 19 al 22 de noviembre de 2020. (D)

Lesa también: Liga de Quito inició con pie derecho la segunda etapa de la LigaPro

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO