miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Deportes Richard Carapaz entre los favoritos en la Vuelta a España

Richard Carapaz entre los favoritos en la Vuelta a España

Foto: @RichardCarapazM

Los ecuatorianos se lusionan con el carchense, quien ha demostrado ser atrevido, buen compañero y muy competitivo.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, inicia un nuevo reto en su carrera deportiva en la edición 2020 de ‘La Vuelta a España’, que comienza este martes 20 de octubre con la presencia de varias figuras del ciclismo mundial.

‘La locomotora del Carchi’, como se lo apoda al tricolor, se encuentra entre los ciclistas de mayores posibilidades de conquistar el título de la Vuelta que arranca hoy en la localidad de Irún y cierre en Arrate a la distancia de 173 kilómetros.

Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019, el británico Christopher Froome en cuatro Tours de Francia, dos Vueltas y un Giro, el holandés Tom Dumoulin (Giro 2017), al español Alejandro Valverde (Vuelta 2009) y el esloveno Primoz Roglic (Vuelta 2019) son los favoritos.

La Vuelta a España es la tercera competencia de ruta más importante del planeta tras el Tour de Francia y el Giro de Italia. Este año la organización determinó que sean 18 y no 21 etapas, como es habitual, debido a la pandemia.

Además, tendrá un recorrido especialmente montañoso. con cuatro etapas llanas, una contrarreloj individual, nueve etapas de media montaña, cuatro de alta montaña y dos días de descanso.

Líder de Ineos
El ciclista carchense, de 27 años, será el líder de la escuadra británica (Ineos) que también contará con la presencia de Chris Froome, ganador de cuatro Tours, dos Vueltas y un Giro, aún con la duda de su recuperación después de su grave caída en el Dauphiné de 2019.

“La primera semana va a ser muy importante para el desenlace de toda la Vuelta, va a ser una primera etapa muy nerviosa y crítica para la general. Hay que estar concentrado desde el principio”, señaló el ecuatoriano a medios de comunicación locales.

La organización tomará estrictas medidas de bioseguridad con todos los integrantes de los equipos. Carapaz disputará su tercera Vuelta en su trayectoria.

La primera edición de La Vuelta a España se disputó en 1935 y su ganador fue el belga Gustaaf Deloor, quien repitió un año después para erigirse en el primer bicampeón de la prueba. (D)

Lea también: LDU va por la punta de su grupo ante River Plate en la Copa Libertadores

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Universidad Católica gana y pasa a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Universidad Católica derrotó 3-0 a Liverpool de Uruguay y se clasificó a la fase 2 de la...

Ecuador a la deriva

La crisis carcelaria mostró que, en Ecuador, las cosas aún pueden estar peor. Lamentablemente, los amotinamientos con...

Tres localidades entran al programa de “Pueblos Mágicos”

El cantón El Chaco, ubicado en la provincia amazónica de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo...

El New York City podría ser el destino de Joao Rojas

El jugador de Emelec, Joao Rojas, está en la órbita del club de la MLS, New York...