sábado, febrero 27, 2021
Inicio Tendencias Documental ecuatoriano gana premio en Festival de Nueva York

Documental ecuatoriano gana premio en Festival de Nueva York

El documental retrata la vida cotidiana silvestre del oso de anteojos y los beneficios que aporta a la biodiversidad de la Provincia de Imbabura. Foto:Toisan Films

El documental ecuatoriano La Vida Secreta del Oso de Anteojos ganó el premio a la Mejor Película de Especies en Peligro de Extinción, en el Wildlife Conservation Film Festival, un encuentro mundial de cine realizado en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, y que promueve películas independientes que impulsan la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad.

Este festival atrae cada año a una representación internacional de cine, cineastas, defensores y científicos dedicados a la preservación de la biodiversidad global.

La vida secreta del Oso de Anteojos fue grabado en el ecosistema que comprende la cordillera oriental, en donde se asientan los poblados de Chugá, Sigsipamba, Mariano Acosta y Angochagua en la provincia de Imbabura, declarada como Geoparque Mundial de la Unesco.

La filmación estuvo a cargo de la empresa ecuatoriana de producciones Toisan Films y el documentalista Philippe Molins, miembro del directorio de la Asociación, Ciencia y Televisión de París.

Narra la vida cotidiana silvestre del oso andino de anteojos en los bosques nubosos de la zona imbabureña. Recoge testimonios de Andrés Laguna y Danilo Vásquez, investigadores dedicados desde hace muchos años al estudio de esta especia animal en su hábitat natural.

Las imágenes revelan gradualmente algunas de sus facetas cotidianas, el rol que cumplen en la conservación de la biodiversidad, siendo pieza clave en la conservación de los recursos para la vida.

El oso andino se desplaza entre 70 a 100 kilómetros por mes y consume alrededor de 60 especies de plantas. Así, este mamífero resulta muy importante para las zonas que habita, principalmente para algunas especies vegetales de bosque andino y páramo, debido a su rol efectivo de dispersor (al depositar semillas con mayor velocidad de germinación en zonas aptas).

El documental se difundirá en idioma francés, español y alemán en el Continente Europeo y Sudamérica. (I)

Lea también: Alba gana tres premios colibrí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Viceministro de salud, Xavier Solórzano, también renuncia a su cargo

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, también presentó su renuncia a su cargo, de forma irrevocable, en...

La cultura también está desmantelada

No hay sector público de la economía, la educación, la salud o la cultura que no haya...

CNE solo revisará 31 actas de las más de 27 mil objetadas por Pachakutik

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió que solo 31 actas tienen inconsistencias numéricas por lo...

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...